18.12.11

Un ciudadano de cada 20 deja de colaborar con una organización por falta de Responsabilidad Social

La Fundación Adecco, con la colaboración de Achalay España, presentó el III Estudio la ONG que quiero por navidad, para conocer con qué tipo de entidades no lucrativas se prefiere colaborar, y cómo la crisis ha afectado a su relación con el sector de las entidades sin ánimo de lucro.

Al preguntar por qué han reducido o finalizado esta colaboración, un rotundo 95,7% responde que el motivo ha sido la crisis y el descenso de sus recursos económicos. 

Pero nos tiene que pasar inadvertido el 4,3% que achaca el fin de la colaboración a la falta de transparencia de la entidad en cuestión.

Los ciudadanos son cada vez más exigentes y uno de los efectos que la crisis ha tenido sobre los ciudadanos, ha sido el aumento de sus exigencias a la hora de colaborar con una ONG. No sobran los recursos, y por tanto, los colaboradores seleccionan muy bien la entidad a la que ayudarán.

Según los datos de esta encuesta, las características más valoradas de una entidad sin ánimo de lucro son su reputación y notoriedad (86,1%), seguidas de la transparencia (83,9%) y la independencia (62,8%).

De estos datos se concluye que los ciudadanos buscan colaborar con una entidad conocida, que les inspire confianza y que les informe abiertamente del destino de su aportación económica. Además, los encuestados abogan por una organización libre de influencias, que no apoye ninguna orientación política.

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