Al preguntar por qué han reducido o finalizado esta colaboración, un rotundo 95,7% responde que el motivo ha sido la crisis y el descenso de sus recursos económicos.
Pero nos tiene que pasar inadvertido el 4,3% que achaca el fin de la colaboración a la falta de transparencia de la entidad en cuestión.
Los ciudadanos son cada vez más exigentes y uno de los efectos que la crisis ha tenido sobre los ciudadanos, ha sido el aumento de sus exigencias a la hora de colaborar con una ONG. No sobran los recursos, y por tanto, los colaboradores seleccionan muy bien la entidad a la que ayudarán.
Según los datos de esta encuesta, las características más valoradas de una entidad sin ánimo de lucro son su reputación y notoriedad (86,1%), seguidas de la transparencia (83,9%) y la independencia (62,8%).
De estos datos se concluye que los ciudadanos buscan colaborar con una entidad conocida, que les inspire confianza y que les informe abiertamente del destino de su aportación económica. Además, los encuestados abogan por una organización libre de influencias, que no apoye ninguna orientación política.
0 comentaris:
Publica un comentari