17.10.11

¿Puede una pyme hacer networking con una entidad social? #marketplacecatalunya

Las pymes están ávidas de contactos y conocimiento. A menudo todavía no han descubierto que en el tercer sector también hay muchas oportunidades para aprender, desarrollar, crear valor.

El networking puede sonar una palabra extraño. Una dinámica concebida para establecer contactos puede parecer forzado.

Hace unos meses, en la presentación del programa tRanSparÈncia, las 65 pymes catalanas que están ahora aprendiendo a gestionar la RSE más otras que lo han hecho en años anteriores tomaron parte en una sesión de networking con el objetivo de promover el conocimiento mutuo y la creación de nuevas oportunidades de negocio. Antes de empezar parecía curioso, mientras se producía parecía agotador, y finalmente demostró ser una gran oportunidad.

Ahora, en el Marketplace, serán pymes, empresas grandes, entidades de voluntariado y otras ... todas buscando oportunidades para su desarrollo. ¿Se ven? ¿Están en este estadio de sensibilidad, cultura, desarrollo?

  • ¿Son una empresa que desea desarrollar valores corporativos de base más humanística y social?
  • ¿Les gustaría hacer algunas acciones pro-bono por alguna entidad social?
  • ¿Son una empresa que desea aprender sobre contextos sociales y comunitarios?
  • ¿Son una empresa grande o una pyme que le gustaría implicar a los trabajadores en acciones de voluntariado pero no saben a qué puerta llamar?
  • ¿Tienen personal capacitado que puede aportar elementos de mejora para alguna entidad no lucrativa?
  • ¿Se dedican al asesoramiento y quieren ceder altruistamente unas dedicación gratuita a una entidad?
  • ¿Creen que su compromiso social debe ir acompañado de unas alianzas con entidades del tercer sector?
¡Pierdan el miedo! En un proceso de networking no hay compromisos que no se quiera, solo intercambio de ideas, de posibilidades y de tarjetas. ¡Capten oportunidades!