19.7.09

Canal Sector Público

Para las personas y instituciones del sector público, ponemos a su disposición este canal específico donde podrán encontrar información y reflexiones de su interés sobre Responsabilidad Social.

Nota: buena parte de los posteos están en lengua catalana. A parte de que son bastante comprensibles para un lector castellanohablante, están revisados para asegurar que la traducción automática de google (tienen botón en la columna de la derecha) sea excelente. Si quieren acceder directamente sólo a los posteos en castellano pueden clicar
aquí



RSA:
Posteos en el blog sobre Responsabilidad Social de la Administración Pública. Encontrarán opinión, noticias y recursos sobre cómo las organizaciones del sector público incorporan este enfoque de gestión en su propio funcionamiento.




Políticas públicas:
Posteos en el blog sobre las políticas públicas que se llevan a cabo desde los gobiernos acerca de la Responsabilidad Social de las Empresas. Encontrarán noticias y opinión sobre cómo evolucionan estas políticas. Entrar


Publicaciones:


17.7.09. Es presenta un llibre sobre Responsabilitat Social dels Ajuntaments. Dijous 16 de juliol va tenir lloc la presentació del llibre "Per un territori socialment responsable. Promovent la Responsabilitat Social dels Ajuntaments", que mostra el procés de treball fet a la comarca de l'Alt Penedès, sota el lideratge de la Fundació ProPenedès, la direcció tècnica de Josep Maria Canyelles (Responsabilitat Global), i el suport de la Diputació de Barcelona. Podeu demanar la publicació a info@collaboratio.net




Artículos:
Recopilación de los artículos más significativos que hemos publicado sobre responsabilidad social y el sector público, ya sea sobre cómo la aplica en su funcionamiento (RSA) o bién cómo desarrolla una acción de fomento en sus políticas públicas.



29.3.10 

Los diputados y diputadas tendrán un período de sesiones más largo para aparentar mejor

18.7.09. Las puertas giratorias de la Administración Pública
15.7.09.
Discriminar blancs per evitar discriminar negres (trad.aut.)
8.6.09.
Sobre blocs electorals (trad.aut.)
5.6.09.
La Administración 2.0, transparente en procedimientos, abierta al diálogo, responsable de los impactos (publicado en TecnoNews)
31.5.09.
Desitjaríem exemplaritat pública (trad.aut.)
12.5.09.
Escándalo por las dietas de los diputados y diputadas de Gran Bretaña y riesgos democráticos (publicado en DiarioResponsable)
21.12.08. Transparencia en la alta política: el caso Hillary Clinton (publicado en DiarioResponsable)
10.11.08. L'alta direcció del sector públic s'interessa per la Responsabilitat Social de l'Administració Pública (publicado en la revista Escola Innovació, que edita la Escola d'Administració Pública de Catalunya)
1.10.08.
La política responsable como contrato con la ciudadania (publicado en TecnoNews)
16.9.08. ¡No me interesan las propiedades de mi alcalde! (publicado en Diario Responsable)
3.4.08. SerResponsable publica un artículo sobre la Responsabilidad Social de la Administración Pública (artículo publicado en SerResponsable)
11.3.08.
Propuesta Elecciones'08
29.9.07.
Sobre la Responsabilidad Social de las Administraciones Públicas y las tautologías
30.7.06.
La doble responsabilidad de la Administración Pública (publicado en CorResponsables)
28.7.06.
Contrapartida d'exemplaritat (trad.aut.)
13.7.06.
Proposta RSA 1: Multes Responsables! (trad.aut.)
13.7.06.
Proposta RSA 2: Voluntariat dels treballadors públics (trad.aut.)


Eventos:
Aquí encontrarán los enlaces a las Jornadas abiertas que hemos organizado específicamente sobre RSA:

13.7.06.
Apuestan por que la Administración siga a la empresa privada para llegar a 'Territorios Socialmente Responsables'
20.6.06. Responsabilitat Global promou l'RS de les Administracions
7.3.05.
Els municipis i l'RSC en el marc dels Objectius del Mil·lenni (Jornada organitzada amb la Diputació de Barcelona i l'Associació per a les Naciones Unides)