6.10.22

[VÍDEO] Los 12 minutos de Josep Maria Canyelles, coordinador de Respon.cat, sobre los retos de la Responsabilidad Social al final de la Jornada Corresponsables #RSE #RSE #JAnuario2022BCN #ODS @Corresponsables17

Les ofrecemos el vídeo entero de intervención de Josep Maria Canyelles , coordinador de Respon.cat en la Jornada Corresponsables de Barcelona. Son 12 minutos sobre los retos de la responsabilidad social, que correspondieron a su última intervención.


Canyelles ha subrayado que "la RSE debe nacer del buen gobierno". "La Responsabilidad Social debe ayudar a crear empresas y sociedades más resilientes", añadió. Canyelles ha dibujado un hilo evolutivo de la RSE hasta tomar fuerza en los consejos de administración con la declaración de propósitos de empresa que focalizan el impacto socialmente responsable, y ha indicado que “para 2030, deberíamos pensar en un nuevo contrato social post ODS y debatir en torno al papel social de la empresa”.  

Josep Maria Canyelles, coordinador de Respon.cat, ha compartido la última de las tablas, sobre los retos de los ESG, con:Elena Galante, directora del Observatorio de Movilidad Sostenible del Club de Excelencia en Sostenibilidad; Xavier Cardona, director general de Colegio Censores y Jurados de Cuentas; Sofía Martín, directora de Comunicación de Fundación Seres; y Sergio Colado, vocal del Pacto Mundial de Naciones Unidas España, junto a Sonia Ruiz, experta en Sostenibilidad de DIRCOM Catalunya como moderadora.

El acto ha sido clausurado con la entrega de reconocimientos a las organizaciones que cada día construyen un mañana más sostenible y responsable.

La Jornada Corresponsables ha podido seguirse a través del hashtag #JAnuario2022BCN con más de 13,5 millones de impresiones. El acto también ha podido seguir vía streaming, superando a los 60.000 espectadores. 

También se puede ver el resumen de la Jornada, que tuvo lugar en el IESE el 21 de marzo de 2022.

Más info en: Respon.cat y otras asociaciones líderes en RSE, en la Jornada Corresponsales de Barcelona #ODS17