14.4.22

Resumen de la Jornada Corresponsables de Barcelona #ODS17

Después del éxito de la Jornada Corresponsables en IESE - Barcelona del lunes 21 de Marzo, se puede ver este resumen del evento.

En la última de las tablas, han debatido sobre los retos de los ESG: Josep Maria Canyelles, coordinador de Respon.cat, con Elena Galante, directora del Observatorio de Movilidad Sostenible del Club de Excelencia en Sostenibilidad; Xavier Cardona, director general de Colegio Censores y Jurados de Cuentas; Sofía Martín, directora de comunicación de Fundación Seres; y Sergio Colado, vocal del Pacto Mundial de Naciones Unidas España, junto a Sonia Ruiz, experta en Sostenibilidad de DIRCOM Catalunya como moderadora.

Josep Maria Canyelles, coordinador de Respon.cat, ha subrayado que “la RSE tiene que nacer del buen gobierno”. “La Responsabilidad Social tiene que ayudar a crear empresas y sociedades más resilientes”, ha añadido. Canyelles ha dibujado un hilo evolutivo de la RSC hasta tomar fuerza en los consejos de administración con la declaración de propósitos de empresa que focalizan el impacto socialmente responsable, y ha indicado que “para pasado 2030, deberíamos pensar en un nuevo contrato social post ODS y debatir en torno al papel social de la empresa”.

El acto ha sido clausurado con la entrega de reconocimientos a las organizaciones que cada día construyen un mañana más sostenible y responsable.

La Jornada Corresponsables ha podido seguirse a través del hashtag #JAnuario2022BCN con más de 13,5 millones de impresiones. El acto también ha podido seguir vía streaming, superando a los 60.000 espectadores. 

Más info en: Respon.cat y otras asociaciones líderes en RSE, en la Jornada Corresponsales de Barcelona #ODS17