18.6.21

[VÍDEO] Canyelles explica cómo una empresa debe progresar en la gestión socialmente responsable ante el cluster de los muebles @CENFIMcluster

Ha tenido lugar este jueves la jornada "Más allá de la RSC: valor compartido como herramienta de competitividad para la empresa", organizada por el clúster del mueble CENFIM

La intervención de Josep Maria Canyelles, socio-consultor de Vector5, Ha servido para situar la metodología de gestión de la responsabilidad social de las empresas. Canyelles ha mostrado la Pauta de progreso que Vector5 usa para marcar la línea de progreso de las organizaciones en la gestión socialmente responsable y ha destacado que la RSE no es una mera acumulación de buenas prácticas sino que se trata de un estilo de gestión de la empresa que tiene como máximo exponente la orientación a un propósito empresarial y a crear valor compartido. En referencia a las diferentes iniciativas que van apareciendo, las ha valorado como muy positivas y bienvenidas porque permiten concretar más la metodología básica de la responsabilidad social lo que permite que cada empresa pueda elegir si se queda en una gestión de la RSE vinculada al modelo de empresa y estrategia corporativa o, además, quiere disponer de alguna etiqueta específica para obtener mejor visibilidad.

Pueden ver la intervención de Josep Maria Canyelles entre los minutos 14'27'' y 38'00'':

 

Previamente ha intervenido Joan Martí, director de estrategia empresarial de ACCIÓ, que ha hecho referencia a cómo contribuye el valor compartido a la competitividad de la empresa.

Tres empresas han presentado sus casos con sus respectivos directores generales: Guitart Hotels, con Roberto Torregrosa, Tapicerías Gancedo, con Manuel Gancedo, y Kave Hombre, con Francesc Julià.

Por parte del Cluster CENFIM,
Joaquim Solana, director, y Jaisiel Madrid, director de interiors living lab, han presentado la jornada y las acciones que se llevan a cabo.