3.3.18

El CERMI considera muy positiva la creación de la Comisión Interministerial para la incorporación de criterios sociales en la contratación pública

NP. El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) considera muy positiva la creación este viernes por el Gobierno a través de un real decreto aprobado en Consejo de Ministros de una Comisión Interministerial para la incorporación de criterios sociales en la contratación pública.

La puesta en marcha de esta comisión servirá para el impulso, la extensión y el seguimiento de la dimensión inclusiva de la contratación pública en el ámbito de la Administración General del Estado, maximizando así el potencial social que proporciona la nueva Ley de Contratos del Sector Público que entrará en vigor en unos días.

Además de todos los departamentos ministeriales, la nueva comisión contará con la presencia de la sociedad civil. En concreto, del CERMI, a través del Consejo Nacional de la Discapacidad, y de la Plataforma del Tercer Sector, por medio de la Comisión para el Diálogo Civil, lo que enriquecerá sus recomendaciones, propuestas y trabajos al incorporar la perspectiva de las organizaciones cívicas.

El CERMI hace un llamamiento al resto de Administraciones públicas –comunidades autónomas y corporaciones locales- para que sigan esta buena práctica y constituyan comisiones de este tipo en sus respectivos ámbitos de responsabilidad, para que el compromiso con la contratación pública socialmente responsable sea de todos los poderes públicos, incluidos los territoriales.

Desde el sector social de la discapacidad, se reconoce y agradece al ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y en concreto a la secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, el que haya liderado la creación de esta comisión interministerial en el seno de la Administración del Estado.