17.9.17

Sobre el Manifiesto Estafa Antidemocrática


 Texto íntegro: ‘1- O Estafa Antidemocrática’

[ca] Davant la publicació avui a El País del manifest unionista ‘1- O Estafa Antidemocrática’, he fet els següents tuits:

[es] Ante la publicación hoy en El País del manifiesto unionista ‘1- O Estafa Antidemocrática’, he hecho los siguientes  tuits:

El primero és indecente. El unionismo no permitió otra vía. No quiso el debate. Quiere acabar con sus adversarios

Sobre el segundo, lo dice la Com.de Venecia. Vuestra estrategia antidemocràtica es promover la abstención

Sobre el segundo, sí habrà un censo, no como en el referéndum de la Constitución Esp!

El tercero es falso: la oposición uso el TC para evitar el debate de fondo

El 4º es falso; se cambió la DUI por Referendum para asegurar voto democrático de todos

El 5º tergiversa: mayoría abs permite tener la iniciativa política para que la gente decida

Cualquier demócrata debe rechazar esta convocatoria". Acusáis de no demócratas por promover un referéndum?

"Hemos luchado contra el franquismo..." Eso os avala para imponer vuestra opción al pueblo de CAT por siglos?

"convencimiento de que es posible un futuro común" Y si queremos un futuro menos común y más libre? No podemos?

CAT: Derecho internacional a autodeterminación. ESP: según magistrado TS querellas no se ajustan a la legalidad

ESP és el estado q más se salta la ley según informe anual de la UE. Y tb incumple sentencias TC, alguna 18 veces. Queremos un Est.de derech

TODOS los pueblos tienen derecho a autodeterminarse, internamt o separandose. Y es normal que sea así no? SXXI! Sangre y semen reyes ya no

Avui dues pàgines de publicitat de l'... però en contra. Això sí que val? Aquesta és la seva igualtat davant la llei.

Tejero i pijoprogres manifesten compartir la mateixa fòbia a deixar q els CAT votin el seu futur


Text del Manifest:


Primero. La convocatoria no es transparente. Hecha mediante una “ley de referéndum” elaborada en secreto y a espaldas del Parlament. Aprobada a última hora, y sin tiempo para un debate sosegado que permita expresarse a todas las opciones en condiciones de igualdad.
Segundo. No establece un mínimo de participación. Pero se pretende que el resultado sea válido con solo un voto de diferencia, pudiendo hacer una declaración unilateral de independencia en 48 horas, sin el apoyo de una mayoría de la población catalana. A pocas semanas del 1-O no hay un censo oficial, lo que puede dar lugar a todo tipo de arbitrariedades.
Tercero. Se ha relegado y marginado a las fuerzas políticas de la oposición. Sustrayendo los más básicos derechos democráticos a los miembros del Parlament, cambiando el reglamento, acortando los tiempos e impidiendo el derecho a enmienda y el debate parlamentario. Y esto se hace utilizando una mayoría parlamentaria que no se corresponde ni con el 50% de los votos.
Cuarto. Han aprobado de forma “exprés”, en un solo día, tanto la “ley de referéndum” como las llamadas “leyes de desconexión”. Decisiones de transcendencia vital para toda la ciudadanía de Cataluña y las generaciones futuras pueden ser ejecutadas en cuestión de horas. No buscan que el pueblo catalán decida libre y conscientemente, sino una declaración unilateral de independencia.
Y quinto. El 1-O es una convocatoria unilateral. Puigdemont y su Govern dicen que actúan en nombre de la mayoría de la sociedad catalana, pero las fuerzas en las que se apoyan no representan más que el 36% del censo electoral.
Cualquier demócrata, sea cual sea su posición ante la independencia, debe rechazar esta convocatoria, impropia de una democracia y tramposa.
Por todo ello, los y las abajo firmantes, personas de izquierdas, de variada adscripción ideológica y de distintas culturas políticas, que hemos luchado por las libertades contra el franquismo, contra el terrorismo y contra la guerra, por los derechos de las mujeres y de las minorias sociales, y ahora contra los recortes, la corrupción y que rechazamos las políticas del gobierno de Rajoy, y con el convencimiento de que es posible un futuro común, libremente elegido, en el marco de un España plural donde estén reconocidas todas las identidades de los pueblos que la integran:
Rechazamos el 1-O como una estafa antidemocrática. Y llamamos a no participar en esta convocatoria, que es lo opuesto a un ejercicio de libre decisión del pueblo de Cataluña.