1.3.17

Expertos explican cómo recuperar una imagen de marca y los elementos para hacer RSC en la última sesión de comunicación



El pasado 9 de febrero se celebró en la sede del Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) una nueva sesión del ciclo Open Communications Talks CSC que busca ser un punto de encuentro de expertos y profesionales del sector sanitario y social para abordar los temas referentes a la comunicación. En esta ocasión, los dos expertos invitados hablaron sobre imagen de marca y reputación de una entidad, y responsabilidad social corporativa. Primero intervino el director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Gran Teatro del Liceo, Joan Corbera, que hizo un recorrido breve por los problemas que sufrió el Liceo hasta llegar a una crisis de reputación y marca el año 2013. A partir de aquí, Corbera expuso la estrategia directiva y de comunicación con el fin de mejor la imagen de marca, incidiendo en especial en la gestión con los medios de comunicación.



Seguidamente, el experto en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y socio de Vector 5, Josep Maria Canyelles, abordó los elementos metodológicos de la RSC y estableció la materialidad, el diálogo con grupos de interés y la transparencia como claves para la RSC. Pasando por los cinco vectores para hacer RSC, Canyelles insistió en que "la RSC es una cuestión estratégica, que afecta a toda la organización".

Además, Canyelles explicó la iniciativa Respon.cat, un organismo que quiere implicar a las empresas y las organizaciones empresariales más comprometidas con la responsabilidad social, con el objetivo de promover un salto cualitativo y cuantitativo de la responsabilidad social en Cataluña.

Para finalizar la sesión se abrió un turno de palabras entre los profesionales asistentes que intercambiaron con los dos ponentes dudas, opiniones y experiencias. Si no pudiste asistir puedes recuperar la sesión en nuestro perfil de Periscope. Y, hay que recordar, que siempre se pueden seguir en directo por Periscope y Twitter las Open Communication Talks CSC, bajo la etiqueta #comtalksCSC. La próxima de estas sesiones será sobre comunicación al paciente en entornos digitales y se celebrará el 13 de junio, la inscripción es gratuita pero necesaria por el aforo de la sala.

Anterior:
 Fuente: Consorci