10.10.16

El reto de los ODS nos invita a entrar ahora mismo: ¡aprender, compartir, aplicar!

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por Naciones Unidas están llamados a marcar el desarrollo de la Responsabilidad Social de las Empresas y de las Organizaciones.
Debemos aprender a aplicarlos localmente, por lo que se necesitan agendas locales que refuercen y complementen la agenda global. Pero hay que entender que la RSE pide que cada organización en primer lugar tome conciencia de cuál es su contexto corporativo de sostenibilidad.

Proponemos algunos espacios de intercambio que tendrán lugar próximamente en torno a los ODS así como una recopilación de ideas de los eventos que han tenido lugar recientemente.

Ya no estamos en fase de reflexión sino que nos encontramos en la fase de ejecución de lo que se tiene que hacer. Los espacios de encuentro entre empresas son un recurso básico.

Para las empresas interessadess en la Economía circular, este próximo martes pueden participar en el espacio de debate que organiza Respon.cat, tanto para empresas miembros como no miembros.