6.6.16

Compromiso personal y profesional en la Reforma horaria

Aprovechando que la semana pasada tuvo lugar la Semana de los horarios, organizada un año más por la Iniciativa para la Reforma horaria de Cataluña, me complace formalizar mi compromiso personal y profesional en esta materia.

Si bien ya anteriormente he publicado artículos y reflexiones de apoyo a la iniciativa, ahora me gustaría ir más allá desde el punto de vista operativo y establecer un compromiso claro en el sentido de promover unos horarios más racionales y adaptados a la Reforma horaria desde todos los espacios donde particularmente tenga capacidad de incidencia. Esto también implica una adaptación desde el punto de vista personal, que gradualmente voy llevando a cabo con la voluntad de aplicarlo plenamente a partir de septiembre de 2016, aprovechando la vuelta al ritmo normal, que este año querré que sea con una nueva normalidad .

Los trabajos del Parlament de Catalunya y de la Iniciativa per a la Reforma horària sitúan el momento de inflexión en el septiembre de 2018. Es bueno y conveniente que desde la sociedad civil vamos avanzando al momento en todo lo que esté en nuestras manos, ya que en gran medida el cambio es más cultural que legal, si bien serán necesarios una serie de medidas administrativas para asegurar que el marco institucional está plenamente alineado y lo favorece.

Entre las primeras acciones significativas que podemos comunicar, están los horarios del programa RSE.Pime, en el marco del compromiso también manifestado por Respon.cat, y que forma parte de un muestra de voluntad y de hacer las cosas gradualmente, con posibilismo y encontrando las mejores maneras de hacer el paso:

Artículos publicados sobre la Reforma horaria:

Otras informaciones publicadas sobre la Reforma horaria [traducción automática]: