9.11.15

Jornada Tendencias de Consumo y Oportunidades de Negocio - Valencia


La jornada Tendencias de Consumo y Oportunidades de Negocio es un espacio para el debate y la reflexión en torno a cómo ha evolucionado el consumidor y cómo ha modificado sus hábitos de consumo y su comportamiento de compra.

La primera edición de la Jornada Tendencias de Consumo y Oportunidades de Negocio tuvo lugar en el año 2003. Desde entonces se han celebrado 10 ediciones que han consolidado esta actividad como un referente entre el retail valenciano.

Notoriedad que se confirma con la participación de más de 1.000 personas a lo largo de estos años donde 52 profesionales expertos en el comportamiento del consumidor y la distribución comercial minorista ha tratado temas emergentes.

En cada edición participan profesionales de reconocido prestigio, expertos en temas innovadores e incipientes como José Luis Nueno de IESE, Antonella Broglia de Infonomía, Josep Valls de ESADE, y de otras entidades como WGSN, Creafutur, TNS, PwC, Random, GFK, CETELEM, Fundación ETNOR, Institut Cerdà o Millward Brown.

Un año más, y con el ánimo de seguir siendo un referente en el sector, se organiza la Jornada Tendencias de Consumo y Oportunidades de Negocio en 2015. Una jornada orientada a conocer, analizar y reflexionar sobre el sector comercial comprometido con su entorno, con la sociedad y el territorio, buscando mejorar la calidad de vida de los consumidores y por extensión de los ciudadanos.

Programa

11 de Noviembre  2015

9.00
Recepción de asistentes
9.30 Inauguración de la jornada.

D. José Vicente Morata. Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Valencia y Presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana.
D. Natxo Costa. Director General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana.
D. José Bernardo Noblejas. Presidente de la Comisión de Comercio Interior de la Cámara de Comercio de Valencia y Presidente IVEFA.
10.00 Responsable_ Dinamizar el comercio para construir una buena sociedad.
Josep Maria Canyelles - VECTOR 5
11.00 Sostenible_ Proyecto Green Commerce.
La gestión medioambiental del comercio.
César Aliaga. ITENE. Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística.
Eficiencia energética y sostenibilidad: una oportunidad para el comercio
Fidel García. Dirección General de Comercio y Consumo. Generalitat Valenciana.
12.00 Pausa.
12.30 Singular_ Comercios singulares: aportes de la venta experiencial para el consumidor.
Jorge de Francisco - IKUSMER.
13.30 Mesa redonda “Compartiendo experiencias”.
  • KM.0. PUNT DE SABOR.
  • Comprometidos. ENCICLE. Bicimensajeros.
  • Comercio Justo. Pendiente de confirmación.
  • Producto local. Pendiente de confirmación.
14.30 Clausura.

Ponentes

Josep Maria Canyelles

Josep María Canyelles Me dedico desde hace 10 años a promover la Responsabilidad Social de las Empresas y de las Organizaciones, y los Territorios Socialmente Responsables. Después de años actuando desde Responsabilitat Global, hace dos años di el paso de crear una consultoría especializada con dos socios y un equipo de personas colaboradoras, para poder ampliar la capacidad de aplicar los modelos que hemos ido perfeccionando. Además, coordino Respon.cat, la iniciativa empresarial para el desarrollo de la RSE en Cataluña.
Linkedin :https://www.linkedin.com/in/josepmariacanyelles
Web : http://www.vector5.eu/

Cesar Aliaga

César Aliaga Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Valencia. Desde hace seis años trabaja en ITENE como jefe de Proyectos en el Departamento de Sostenibilidad, llevando a cabo proyectos de I+D+i relacionados con la sostenibilidad de los envases y embalajes y sus residuos.
En concreto, los proyectos en los que centra su actividad en la actualidad son en el desarrollo y optimización de procesos y tecnologías de recogida, clasificación, reciclado y valorización energética de residuos de envase.
Linkedin :https://www.linkedin.com/company/itene-instituto-tecnol-gico-del-embalaje-transporte-y-log-stica
Twitter : @itene
Web : http://www.itene.com/
Blog : http://www.itene.com/blog
Youtube :https://www.youtube.com/user/itenetecnologia

Fidel Garcia

Fidel Garcia Técnico de la Dirección General de Comercio y Consumo. Responsable del proyecto europeo LIFE+Green Commerce, centrado en la reducción del impacto ambiental del pequeño comercio, distinguido entre los 6 proyectos ·”Best of Bests” de la convocatoria LIFE+ por la Comisión Europea.
Licenciado en Derecho. Máster en Dirección de Márketing y Comunicación. Máster en Gestión y Desarrollo del Comercio Local.
Linkedin Personal: https://es.linkedin.com/pub/fidel-garcia-meseguer/32/b6/5a0
Twitter : @greencommerce / @redafic
Web : www.indi.gva.es / www.portaldelcomerciante.com / http://www.lifeplusgreencommerce.eu

Jorge de Francisco

Director de IKUSMER, Observatorio del Comercio del Gobierno Vasco
Jorge de Francisco Economista experto en Distribución Comercial. Asesor técnico en comercio de las Asociaciones de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao (1996-2004) y Bilbao Dendak (2004-2007), Técnico de la Cámara de Comercio de Bilbao adscrito al Observatorio Vasco de Comercio del Gobierno Vasco, Ikusmer (2007-2009), posteriormente continúo su labor en Ikusmer cuando el servicio comenzó a ser prestado por la consultora QUOR, ejerciendo como Director de Ikusmer desde el año 2012.
Linkedin Personal: https://es.linkedin.com/pub/jorge-francisco-martin/1a/60a/531
Linkedin : https://www.linkedin.com/company/ikusmer-observatorio-del-comercio
Twitter : @ikusmer
Web : www.ikusmer.com
Facebook : https://www.facebook.com/Ikusmer
Pinterest : http://pinterest.com/ikusmer/pins/

Punt de Sabor

Punt de Sabor Punt de sabor es un proyecto de la Unió de Llauradors para el cultivo, comercialización y disstribución de frutas y verduras ecológicas certificadas y otros productos elaborados también ecológicos. Cuenta con una tienda física en el centro de Valencia y una tienda online www.puntdesabor.com
Web : www.puntdesabor.com
Twitter : @puntdesabor
Facebook :https://www.facebook.com/puntdesaborcom-244062375664205/
Blog : http://puntdesabor.com/display-posts/

Encicle

Encicle Somos una empresa de bicimensajeros valenciana comprometida con las necesidades de nuestra ciudad de una forma sostenible, eficaz y respetuosa.
Web : http://enciclebicimensajeros.com
Twitter : @encicle
Facebook :https://www.facebook.com/enciclebicimensajeros/info/?tab=page_info

Más información

Localización

  • Día: Miércoles, 11 de noviembre de 2015.
  • Lugar:
  • Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Valencia
  • Calle Poeta Querol, 15
  • Valencia 46002

  • Ver mapa más grande

Contacto


Inscripciones

Dirigida a

Comerciantes, empresarios de la distribución comercial, técnicos de comercio, profesionales de la investigación de mercados, directores de marketing y comunicación, investigadores y estudiantes interesados en el conocimiento del comportamiento del consumidor y las tendencias de consumo
Para inscribirte a la 11ª ed. Jornada Tendencias de Consumo y Oportunidades de Negocio solo tienes que cumplimentar el formulario que encontrarás AQUÍ
 
Plazas limitadas al aforo de la sala. Se atenderán por orden de inscripción.
La inscripción es obligatoria y gratuita.

Financia

ConselleriaActividad subvencionada al 100% por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo en el marco del Plan de Innovación Comercial 2015.

Colaboran

Ikusmer Vector-5 Encicle Bicimensajeros
Punt de Sabor
Logos

Consultar activitat de Josep Maria Canyelles al País Valencià