12.2.15

Canyelles intervino en la Jornada para fomentar el crecimiento empresarial

Este viernes tuvo lugar la I Jornada sobre medidas para fomentar las buenas prácticas y el crecimiento empresarial en la sede del Barcelona Growth Center (Edificio MediaTIC), organizada por la Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección (ACCID) y el Ayuntamiento de Barcelona. 
 
Oriol Amat intervino como presidente de ACCID, María Petra Sáiz como presidenta del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local. Sònia Recasens y Antoni Vives, en nombre del Ayuntamiento de Barcelona, resaltaron la fortaleza económica y los procesos de transformación urbana de la ciudad
 
Josep Maria Canyelles, experto en Responsabilidad Social, tomó parte en el taller sobre Buenas prácticas en gestión pública que contribuyen al crecimiento empresarial, junto con Jordi Joly, del Ayuntamiento de Barcelona, ​​y Josep Viñas, de la UdG, y Ramon Aymerich, de la Vanguardia, como moderador.



La intervención de Canyelles fue para explicar el sentido empresarial de la RSE. Comenzó describiendo qué supone para una empresa u organización gestionar la responsabilidad social, haciendo notar que no sólo debe formar parte del ADN sino que debe estar integrada en la gestión empresarial. Hizo hincapié en la necesidad de que las organizaciones sociales y públicas también integren la gestión de la RS. Para Canyelles, se hace necesario construir un territorio socialmente responsable como infraestructura necesaria para asegurar que la RS de cada organización tenga un retorno agregado significativo para la sociedad.

Canyelles es promotor de Responsabilitat Global, socio-consultor de Vector 5 · Excelencia y Sostenibilidad, y coordinador de la Comisión de Responsabilidad Social de ACCID, y consultor de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). En su actividad como consultor y asesor, hace años que presta su servicio tanto a gran empresa como pymes, así como organismos públicos y no lucrativos. Actualmente, con la creación de la empresa Vector 5, ha aumentado la capacidad de incidencia para poder abordar las necesidades de cualquier tipo de organización.




Puede acceder a las diferentes presentaciones aquí: 
 
10-02-2015 Bones pràctiques en gestió pública que contribueixen al creixement empresarial Josep Viñas
10-02-2015 Experiències d'acceleració del creixement empresarial Susanna Tintoré
10-02-2015 La col·laboració públic-privada a l'Ajuntament de Barcelona Constantí Serrallonga
10-02-2015 La col·laboració público-privada. Gestió i Control Maria Petra Sáiz
10-02-2015 La col·laboració públicoprivada com a estratègia de gestió pública i creixement empresarial Mònica Reig
10-02-2015 Programa "Axelera" 2013-14 Elena Casas
10-02-2015 Responsabilitat Social: Una manera de fer negocis, créixer i desenvolupar-se Josep M. Canyelles
10-02-2015 Una historia de pasión por las flores Luís Pardo