4.5.14

Responsabilitat Global se suma a la campaña "Declárate en Cataluña" para avanzar hacia la Hacienda Propia

· El objetivo es que los contribuyentes catalanes (personas o empresas) entreguen a la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) una copia de las declaraciones fiscales que hacen a la AEAT
· Responsabilitat Global asume este compromiso de transparencia y colaboración colaboración con la ATC

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha iniciado la campaña Declara't a Catalunya, con la que pretende potenciar que los ciudadanos y empresas de Cataluña informen a la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) sobre sus declaraciones fiscales. En concreto, el objetivo de la iniciativa, enmarcada en la Vía Catalana hacia la Hacienda Propia, es la de potenciar que el máximo de catalanes entreguen una copia de las declaraciones fiscales que hacen a la AEAT a la Agencia Tributaria de Cataluña. Este paso, sencillo y sin consecuencias legales, hace que el ATC cuente con información propia y facilitará el paso para asumir el 100% de la recaudación cuando llegue el momento. La copia de las declaraciones se presentarán acompañadas de una instancia que se puede encontrar declarat.assemblea.cat, la página web de la campaña que contiene toda la información acerca de la campaña Declara't a Catalunya.  

"Hay que actuar y emprender la Vía hacia la Hacienda Propia"

Con el inicio de la campaña, el ANC ha hecho público un vídeo en el que explica en qué consiste la iniciativa. El spot apuesta por "actuar y emprender la Vía hacia la Hacienda Propia" y recuerda que "aún tenemos que seguir cumpliendo con la hacienda española", pero "nadie nos puede negar el derecho a proporcionar la misma información al ATC" . Una información "vital para el funcionamiento de una hacienda propia".