22.10.13

Debutan en Nueva York estaciones públicas de recarga alimentadas por energía solar


Exquisito proyecto que puede trasladarse a cualquier empresa que quiera hacer marketing social o marketing urbano... postes solares de recarga de Gadget en las ciudades...!!

Las estaciones cuentan con los suficientes puertos, cables y adaptadores para alimentar a seis dispositivos a la vez.

A partir de hoy martes, los habitantes de Nueva York vieron aparecer en sus parques y espacios públicos a lo largo de la ciudad a 25 estaciones de recarga de celulares alimentadas por energía solar, lo que forma parte de un proyecto piloto de la alcaldía en conjunto con la operadora estadounidense AT&T.

Las estaciones consisten en postes de acero de 3,8 metros de altura con tres paneles solares en forma de los pétalos de una flor en su punta, los que son capaces de alimentar de electricidad hasta a seis dispositivos a la vez, y cuenta con cables dedicados para el iPhone (el de 30 pins y Lightning), como para el resto de los equipos que utilizan el estándar microUSB.

En caso de que la experiencia sea exitosa, AT&T podría expandir a otras ciudades el proyecto, el que tendría un costo entre US$ 300.000 y US$ 500.000.

¿Te gustaría ver un proyecto así en tu ciudad? ¿porque no se incorpora en las normativas urbanas? en las ordenanzas municipales cuando se hace un nuevo parque o equipamiento? del mismo modo que se auto obliga a poner luces y papeleras...

http://www.nytimes.com/2013/06/18/technology/att-to-introduce-solar-powered-charging-stations.html?ref=technology&_r=2& 

Nota: agradecemos este contenido a David Ferré Gutiérrez