17.10.13

Armadillo-T: El coche eléctrico que se dobla por la mitad para aparcar

  • Los coches eléctricos van desarrollando soluciones a las necesidades de las ciudades
  • Menos contaminación, menos superficie ocupada, menos atascos
  • Ideal para cuando llevas 1 hora buscando aparcamiento y solo encuentras sitios pequeños
Desde Corea del Sur llega un invento que muchos echarán de menos en esas ocasiones en las que vas a aparcar el coche y te das cuenta de que no tienes espacio suficiente.

Estas ocasiones pueden ser una fuente de estrés, sobre todo cuando llevas ya media hora buscando aparcamiento. En este caso, el Armadillo-T viene a facilitar las cosas, porque está diseñado de forma que literalmente se dobla por la mitad cuando vas a aparcarlo.

Lo han diseñado ingenieros del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología coreano y lo cierto es que el nombre de Armadillo le viene bien, porque de alguna manera cuando el vehículo se dobla sobre sí mismo queda como protegido por una carcasa externa, con lo cuál encuentras una utilidad doble en el sistema.

Una vez que el coche se ha doblado, pasa desde algo más de dos metros y medio de largo a un metro y medio y el peso total del vehículo es de menos de 500 kg. Con lo cuál lo que tienes es un utilitario

En el otro lado encuentras algunas características que podrías considerar como desventajas: solo tiene espacio para dos pasajeros y su velocidad máxima es de alrededor de 50Km/h.

Aun así, esto es más que suficiente para considerarlo como un vehículo de transporte urbano práctico y útil aun sin alcanzar velocidades muy altas.

Como extra, el vehículo se mueve utilizando un motor eléctrico cuya batería se carga en apenas 10 minutos.

Una carga te permite moverte hasta 100 km y además no tiene espejos retrovisores, en lugar de eso dispone de una serie de cámaras y pantallas en el interior. Mira el vídeo de abajo para ver el coche doblándose.

Nota: agradecemos este contenido a David Ferré Gutiérrez

http://www.spitbankfort.com/