3.5.13

Aparatos de gimnasia que generan electricidad, otra fuente de energía alternativa


Los gimnasios también se van a reinventar... ahora se podrán convertir en FUENTES DE ENERGÍA por ahora son capaces de general con 10 maquinas 2Kw hora de energía eléctrica (para autoconsumo o para enviar a la red)!!.

A partir de ahora ya tienes otro motivo más para querer ejercitar tu cuerpo realizando algún tipo de actividad física: ahora ya existen aparatos que convierten el movimiento generado con tu esfuerzo físico en energía eléctrica. Esta idea no es especialmente nueva, ya hablamos en tec.nologia.com sobre parques públicos que disponen de aparatos similares a éstos con la idea de que cualquiera pueda hacer ejercicio mientras contribuye a generar electricidad para alimentar la farolas y semáforos de las ciudades.

En este caso, la empresa SportsArt Fitness diseña máquinas de este tipo directamente pensadas para que puedas inyectar energía eléctrica en la red. El sistema funciona con un generador que convierte el 75% de la energía eléctrica generada mientras realizas alguna actividad física de forma que pueda aprovecharse de forma práctica. El ejemplo más claro de la utilidad de este invento está en gimnasios que podrían ver cómo la factura de la compañía eléctrica se reduce sensiblemente, pero igualmente podría aplicarse a universidades, institutos, escuelas y, en general, allá donde puedas encontrar gente deseosa de ejercitar sus músculos.

La compañía que las fabrica afirma que una pequeña red de 10 de estas máquinas funcionando simultáneamente es capaz de generar 2Kw hora de energía eléctrica. La idea además será de especial interés para aquellos más ecologistas, porque cada Kw que se genere de esta manera en principio evita que se produzca de otra más contaminante. Lo que no queda claro es si los gimnasios que dispongan de este tipo de máquinas reducirán el precio de la mensualidad porque literalmente además de ejercitarte estás trabajando para ellos. [SportsArt, vía dvice].

http://earthtechling.com/2013/01/more-exercise-cycles-treadmills-feed-the-grid/  

Nota: agradecemos este contenido a David Ferré Gutiérrez