10.3.13

La Diputación de Barcelona organiza una jornada para 'repensar' el servicio de teleasistencia

Redacción EM 05-03-2013
 
El área de Atención a las Personas de la Diputació de Barcelona organiza la próxima semana -el día 13 de 9.15 horas a 13.30 horas- la jornada "La teleasistencia: tecnología e innovación al servicio de las personas", en el Espai Francesca Bonnemaison.

Esta jornada se configura como un espacio para la reflexión en torno a la nueva etapa del Servicio Local de Teleasistencia, desde la evaluación del servicio a la propuesta de elementos y herramientas para la innovación.

La jornada contará con una conferencia inaugural a cargo de Josep Maria Canyelles, experto en RSE, director de Responsabilitat Global y Vector 5, que profundizará sobre tecnología, innovación y territorios socialmente responsables. También se presentará el estudio de evaluación del Servicio Local de Teleasistencia, que ha sido elaborado por Ivalua; una reflexión entorno al marco ético, desde la perspectiva de las personas usuarias, a cargo de Miquel Domènech, director del Grupo Estudios Sociales Ciencia y Tecnología (Gescit); y se propondrán elementos de innovación para la mejora de este recurso de la mano de responsables de Televida y del Instituto Gerontológico Matia.

Financiación local

El Servicio Local de Teleasistencia ha comenzad este año con un nuevo escenario por delante, donde son la Diputación de Barcelona y los ayuntamientos los que garantizan conjuntamente la prestación del servicio, después de que el Imserso haya suprimido su participación en el mantenimiento de este recurso. Tal y como recuerdan desde la Diputación de Barcelona, esto comporta un mayor esfuerzo económico para garantizar que todos los ciudadanos que disponían de la teleasistencia continúen haciéndolo, así como para poder crecer hasta los 62.000 usuarios. En este sentido, la Diputación aportará un total de 4,5 millones de euros de su presupuesto para 2013 a este servicio, lo que supone un incremento de un millón de euros con respeto a su aportación al mismo el año pasado.