9.2.13

Conferència-presentació del llibre "Educar, trabajar, emprender" de Daniel Jover



Imagen de  Educar, trabajar, emprender Cuaderno de esperanza

Educar, trabajar, emprender
Cuaderno de esperanza
Daniel Jover

Milenrama, 37
Economía solidaria
Educación
Trabajo y exclusión social
ISBN: 9788498884166
Año Publicación: 2012
páginas: 288
PVP: 20 €

Este libro apuesta por una economía social y solida­ria donde la persona es el centro y el dinero es el medio. Donde queda muy claro que la mejor for­mación para el empleo es una buena educación para el cambio. Este texto no se que­da en el diag­nós­­tico y la denuncia sino que con­tiene un mensa­je de esperanza: el po­der de la educación y la econo­mía solidaria para tran­sfor­mar la sociedad; la fuerza de la palabra y la praxis em­prendida por la ciuda­danía activa per­mane­cen en el horizonte de la posi­bilidad; la soli­daridad a nuestro alcance.

Esta obra reivindica la fuerza del compromiso y la es­critura como evocación del pasado, cons­­­trucción del presente y recreación del pen­sa­­mien­­­to y la imaginación. Para no renunciar ni a la alegría ni a la utopía.

Daniel Jover es socio-fundador del Equipo Promocions, miembro del Centro de Estudios Cris­­tianismo y Justicia, de la Universidad Rural Paulo Freire y de la Red de Economía Solidaria. Ha publicado Praxis de la esperanza, Empleo juvenil, Trabajar para vivir y Sol y sal de mar.