27.1.13

LendMe: ¡compartir es bueno!

¿Por qué comprar algo que voy a usar poco si se lo puedo pedir a alguien? ¿Podemos mantener este modelo de consumo que presupone un mundo de recursos infinitos? ¿Tiene sentido y es posible que todos tengamos de todo?

Desde el pasado 10 de Enero ya está disponible la aplicación “Lend me!” en la Apple Store. Un grupo de jóvenes de Cataluña ha creado esta app basada en la filosofía del Consumo Colaborativo. Como no puede ser de otro modo, es gratis.

La aplicación (de momento solo para iPhone, pero pronto también para Android) está pensada como una herramienta que permite pedir y dejar lo que necesites dentro de una red de contactos de manera gratuita. Sus creadores destacan que “no se trata de una nueva red social en la que invertir tiempo, su pretensión es sólo de aprovechar lo que la tecnología nos brinda.”


La aplicación está pensada tanto para particulares como para agrupaciones de todo tipo, PYMES, cooperativas, crear redes de espacios de coworking, freelance, etc. En Lend me! se puede prestar y pedir cualquier cosa, des de objetos a espacios de todo tipo, herramientas, conocimientos, habilidades o lo que se te ocurra.

En el desarrollo se ha cuidado mucho la usabilidad, incluyendo funcionalidades como la geolocalización, calendario de préstamos, mensajería interna, etc. Si quieres información más detallada sobre la app visita el blog.

English
Català
Castellano