25.11.12

Project Ray: Qualcomm diseña un teléfono móvil / celular para ciegos

Los niños también pueden llevar solos el cochecito...por ahora es la adaptación del cochecito hecho por un padre ingeniero... !!

La empresa fabricante de móviles acaba de diseñar un nuevo tipo de celular para ciegos al que llama Project Ray (en donde Ray asumo lo obtuvieron del nombre del artista estadounidense Ray Charles, aunque Qualcomm no hace mención al respecto).

El celular, desarrollado en Israel y actualmente siendo probado por 100 personas en esa nación, fue desarrollado encima de la plataforma Android, y soportará no solo llamadas, sino además mensajes de texto, lectura de libros electrónicos (o de todo lo que aparezca en pantalla), navegación espacial, y poseerá hasta reconocimiento de objetos a través de la cámara para informarle a la persona con una voz sintética lo que está frente a la cámara.

La navegación será con gestos de los dedos en la pantalla, junto con respuestas auditivas y de vibración por parte del celular.

Todavía no se sabe la disponibilidad general del dispositivo, pero dado que ya tantas personas lo están probando, podríamos especular que quizás salga al mercado el próximo año 2013..

http://www.project-ray.com/
http://www.qualcomm.com/media/releases/2012/10/22/qualcomm-and-project-ray-announce-development-eye-free-mobile-device-facil

Nota: agradecemos este contenido a David Ferré Gutiérrez