8.8.12

Encuentro Estatal de monedas sociales y complementarias

Hace unas semanas participamos en el Encuentro Estatal de monedas sociales y complementarias, realizado en Vilanova i la Geltrú (Barcelona, Catalunya), y organizado por la Associació ECOL3VNG, de la qual soy socio.

La evolución de los últimos años, la profundización en el tema a partir de las iniciativas de Transición (http://transiciovng.blogspot.com), y ​​la participación en diferentes eventos en torno a las monedas sociales y complementarias - Almería 2010 (universidad de verano), Lyon 2011 (Simposio internacional), Toulouse 2012 (encuentro europeo) - han motivado a organizar desde la Associació ECOL3VNG, (Ecosistema económico ecológico local de Vilanova i la Geltrú) este Encuentro Estatal de monedas sociales y complementarias.

Los objetivos:
  • Favorecer el mutuo conocimiento de las experiencias existentes en el estado.
  • Conocer otros modelos existentes y exitosos en el Planeta.
  • Avanzar hacia la creación de una red estatal de monedas sociales.
  • Avanzar en lo que llamamos "protocolos de conexión" de una moneda con otra, dada la diversidad de modelos existentes y que creemos que es una oportunidad de esta realidad emergente.
  • Difundir entre la ciudadania, comercios, negocios y productores de nuestra ciudad la experiencia que estamos poniendo en marcha.
AMPLIAR

Web: http://encuentromonedasvng2012.blogspot.com

Ver: Crónica del ’1er Encuentro Estatal de Monedas Sociales y Complementarias’