28.5.12

Nueva edición del curso de Responsabilidad Social en la UOC


El curso que ofrece la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) con la colaboración de Responsabilitat Global contará con la participación de un DG de una pyme y del DG de Economía Social del gobierno catalán.

Cada edición de este curso, que llega este año en la 18ª edición, ha contado con la participación de algún líder empresarial de Pimes. En esta edición, participarán:


Josep Maria Canyelles, promotor de Responsabilitat Global y director del curso. Experto en Responsabilidad Social de las Empresas y Organizaciones. Ejerce de consultor de empresa y promotor de iniciativas. Promotor del think tank Responsabilitat Global. Es coordinador de la Comisión de RSE de la Asociación. Cat.de Contabilidad y Dirección, asesor técnico de la Cámara de Comercio de Barcelona en RSE; colaborador de la Asociación para las Naciones Unidas en materia de RS. Colaborador docente de diferentes universidades y programas formativos de alta dirección. Consultor de seminarios de RSE estratégica para equipos directivos.
 
Xavier López García, director general de Economía Social y Cooperativa y Trabajo Autónomo del Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya. Aparte de ser una de las personas que dentro del gobierno catalán podrá articular las políticas de RSE, tiene una trayectoria comprometida con este enfoque de gestión como director general del grupo empresarial cooperativo Clade. Ha desarrollado prácticamente toda la trayectoria profesional en el mundo del cooperativismo y ha sido vicepresidente de la Federació de Cooperatives de Treball de Catalunya.



 
Josep Varias, director general de Gráficas Varias, empresa familiar de tercera generación con sede en Sant Sadurní d'Anoia y especializada en el sector del cava. Su opción por la calidad y la tecnología se ha ido ampliando con varios compromisos y buenas prácticas de responsabilidad social, tanto en el ámbito ambiental como en otros. Durante el 2011 fueron escogidos para participar en el programa tRanSparÈncia, del Consell de Cambres de Comerç, con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y el GRI.


La responsabilidad social de las empresas engloba como definición un conjunto de actuaciones que hacen referencia al papel de la empresa que está insertada en una sociedad cada vez más preocupada por los aspectos sociales. El individuo, el ciudadano, el inversor y el trabajador son papeles o vertientes diferentes para las mismas personas, todas interactuando de una manera u otra con organizaciones, en definitiva, empresas que deben atender el cumplimiento de criterios y objetivos económicos y sociales a la vez.

Responsabilidad social de la empresa. Una apuesta por la creación de valor en las pymes
Calendario docencia: del 4 al 30 de julio de 2012 
Créditos 1 crédito ECTS
Duración 25 horas
Impartido por Josep Maria Canyelles
Idioma: un curso en catalán y otro en castellano
Inscripción: catalán / castellano