19.4.12

Nuevo estándar de gestión de la Responsabilidad Social, IQNet SR10

Se ha publicado el nuevo estándar de gestión de la Responsabilidad Social, IQNet SR10. Ello reemplaza al RS10 actual, dándole mayor reconocimiento internacional. Sobre la base de la especificación RS10 AENOR, IQNet, Red Internacional de organismos de certificación, ha desarrollado este nuevo estándar. Aunque la estructura de los dos textos es muy similar, a continuación destacamos sus principales novedades:
  • Una mayor alineación con los principios y directrices de documentos que hay es un consenso global, como los Convenios Fundamentales de la Organización Internacional de Trabajo (OTI), la Declaración Universal de los Derechos Humanos, líneas directrices de la OCDE, la Comunicación de la Comisión Europea de octubre de 2011 sobre Responsabilidad Social y, en particular, con la norma internacional UNE-EN ISO 26000.
  • Una mayor integración de la RS tanto en la estrategia como en la gestión, y tanto para grandes organizaciones como para pymes.
  • Inclusión de mejoras en la terminología para facilitar la comprensión y para recoger y poner en práctica los principios, directrices y recomendaciones contenidas en la norma UNE-EN ISO 26000 Guía sobre la Responsabilidad Social.
  • Incorporación de comentarios y sugerencias de mejora transmitidos por los clientes y otras partes interesadas que están trabajando y utilizando la especificación de RS10.
Puede acceder al texto completo del nuevo estándar IQNet de SR10

Web:
www.aenor.es (castellano)
www.aenor.cat (català)