26.3.12

La Marató por la pobreza ya tiene fecha y la primera aportación


La Maratón por la pobreza ya tiene fecha, el domingo 27 de mayo, y los primeros 200.000 euros

El Fútbol Club Barcelona anunció la semana pasada que el club destinará a la "Marató per la pobresa" de Televisió de Catalunya, los 200.000 euros que la emisora ​​española COPE ha pagado al club en concepto de multa por haber difundido una información falsa y no contrastada.

La Marató por la pobreza, de la que ya hemos ido informando, es una iniciativa excepcional y puntual que quiere movilizar a la ciudadanía y dar apoyo a las entidades y personas que trabajan para combatirla.

Y también tiene lema: "Que nadie se quede fuera de juego ". Los fondos que se recauden irán destinados a "ayudar a los que ayudan". Financiarán proyectos sociales del tercer sector relacionados con los ámbitos asistencial, la vivienda, la inserción sociolaboral y los niños.

En el web se irán incluyendo todas las novedades referentes a la Marató por la pobreza, una de las cuales es que hoy también se 'abre el plazo para inscribirse para participar como voluntarios. Por otra parte, el Patronato ha decidido abrir el 28 de marzo la convocatoria para la presentación de proyectos sociales que podrán optar a los fondos recaudados, el mismo día que la web hará públicas las bases.

El periodo para hacer donativos ya está abierto. El sistema para hacerlos es a través del número de la cuenta corriente de La Caixa de Pensions 2100-0555-35-0202050076 y Servicaixa. A partir del 1 de mayo hasta el 30 de junio, también se podrán hacer por internet y móvil. Y el día de la Marató, el 27 de mayo (día único), llamando al teléfono 905 11 50 50.

El programa de TV3, dirigido por Lluís Bernabé y presentado por Antoni Bassas y Agnès Marquès, comenzará a las 12 de la mañana y está previsto que tenga una duración de 13 horas, aproximadamente.