16.11.11

Juego sucio con la Stevia

En otros momentos hemos hablado del juego sucio con la stevia, una planta con efectos casi milagrosos. Josep Pàmies nos habla de la situación.
http://histo.cat/2/stevia2b.jpg
Estamos a las puertas de que el Parlamento Europeo apruebe el edulcorante “refinado” de Steviahttp://diabetesstop.wordpress.com/2011/07/21/la-stevia-aprobada-para-europa/ .
La Comisión Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal de la Comisión Europea, finalmente a dado luz verde para  que la mafia alimentaria europea, pueda utilizar el edulcorante refinado de moda, obtenido a partir de una extraordinaria planta, “la Stevia Rebaudiana” originaria de Paraguay , de la que se le han eliminado todos los componentes medicinales para no perjudicar a la otra mafia, “la farmacéutica”.
El Parlamento Europeo solo va a permitir la utilización de edulcorante de Stevia refinado al 95% y todos los demás componentes de la planta, de propiedades medicinales para mejorar diabetes, hipertensión, colesterol, triglicéridos, caries, ansiedad..etc. , no podrán ser comercializados a no ser que obtenga alguna patente la propia mafia farmacéuticahttp://joseppamies.wordpress.com/2010/09/01/stevia-patentada-para-evitar-el-fracaso-escolar/
Es decir, la hoja seca de Stevia que reúne todas estas propiedades medicinales y el edulcorante integral no refinado, seguirán prohibidos, para no perjudicar a los intereses de la industria farmacéutica, apoyándose en una directiva europea que entró en vigor el 1 de Mayo de este año,  con la que se dificulta a la población europea  disfrutar de plantas medicinales de otros continentes. [continuar leyendo en origen]