5.10.11

La censura en directe (II)

Després de publicar una entrada sobre la censura en directe que practica Antena 3 en el seu bloc, aporto noves dades sobre l'estrany fenomen de les desaparicions d'intervencions d'usuaris.

Em sembla escandalosa la censura que Antena 3 practica en el seu bloc. Ahir, un lector del meu article sobre la censura que he sofert va intentar penjar el mateix text que a mi em va ser esborrat. I no va poder!

He entrat al fòrum on es feia aquest debat amb la intenció de comprovar què havia passat amb el codi de la meva intervenció (era el #1440). Aquest codi ja havia estat assignat a una altra intervenció posterior! I l'altra intervenció meva anterior (on em queixava de la desaparició) ha estat renumerada: ha passat del codi #1439 al #1438. Quines coses més rares, no?



He mirat les normes de conducta del bloc d'aquesta emissora, i el meu text no contravenia cap de les condicions que exposen... si no és que consideren que criticar la pregunta del fòrum va contra "las buenas costumbres generalmente aceptadas".

Aquí teniu el retall de les normes:

1.7 Normas de conducta Chats, Blogs y Foros de Antena 3

El usuario se compromete a utilizar los servicios de Chat, blogs, y foros del Portal (en adelante, los Servicios) de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales de uso del Portal, así como con la ley, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
A3TV, le informa que los nombres de usuario ("Nick") son seleccionados libremente por cada uno de los usuarios y, en consecuencia, no garantiza que los Nick se correspondan con la verdadera identidad de las personas que los utilicen.
A3TV no se hace responsable de las opiniones, informaciones o contenidos transmitidos por los usuarios a través de los Servicios. A3TV no controla la utilización que los usuarios hacen de los Servicios, por lo que los mensajes o contenidos publicados son responsabilidad exclusiva del usuario, que responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que A3TV pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de las presentes Condiciones Generales o de la ley.
En todo caso, y a título meramente indicativo, el usuario se compromete a no utilizar un nombre de usuario, publicar mensajes o cualquier tipo de material o contenido que:
  • Contenga publicidad, del tipo que sea.
  • Contravenga el derecho al honor, a la intimidad personal o familiar o a la propia imagen de las personas o violen secretos empresariales de terceros.
  • Contravenga los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros.
  • Contenga datos personales de terceros (teléfonos, direcciones, e-mail, etc).
  • Defiendan la actuación o ideales de cualquier tipo de grupo u organización terrorista.
  • Incorporen mensajes delictivos, denigratorios, difamatorios, violentos, pornográficos o, en general, sean contrarios a la ley, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
A3TV se reserva el derecho de retirar en cualquier momento, y bajo su criterio, los mensajes que resulten contrarios a las Condiciones Generales de uso del Portal o a la legislación vigente.
En este sentido, pedimos tu colaboración activa. Si encuentras un mensaje que creas que puede pertenecer a alguna de las categorías enumeradas (o si simplemente lo consideras ofensivo o de mal gusto) no dudes en comunicarlo a webmaster@antena3tv.es. A3TV actúa exclusivamente como prestador de este servicio. En tal sentido, no nos hacemos responsables del uso que se pueda hacer del mismo, siendo el usuario el único responsable de las consecuencias que su utilización ilícita o contraria a estas condiciones pudiera tener así como de la veracidad y/o licitud de los contenidos aquí publicados.

Quin sentit té que aquesta empresa creï una fundació de caràcter social quan mostra actituds poc responsables i gens transparents? Forma part d'un model desfasat de filantropia fàcil que intenta dissimular la manca de veritable gestió de la responsabilitat social.


[ca] He publicat les proves de la censura així com alguna reflexió en aquestes entrades:
[es] He publicado las pruebas de la censura así como alguna reflexión en estos apuntes:

30.9.11 [ca] ¿Qué te parece que una película rodada por un homosexual represente a España? [es] ¿Qué te parece que una película rodada por un homosexual represente a España?
3.10.11 [ca] La censura en directe [es] La censura en directo
5.10.11 [ca] La censura en directe (II) [es] La censura en directo (II)
6.10.11 [ca] La censura en directe (III) [es] La #censura en directo (III)