12.10.11

4,2 millones de internautas quieren ayudar a las ONG


Por: Ramon Bartomeus el 07/10/11

Un estudio de iWith.org revela que las ONG deben focalizar mejor sus propuestas. Será presentado este sábado en Bacecelona coincidiendo con la fiesta del 10º aniversario de la Fundación.

La imagen es de iWith.org

Este sábado en su fiesta de 10º aniversario, la Fundación iWith.org va a revelar el resultado de la primera parte del estudio La Solidaridad y Yo que versa sobre la inclinación de los usuarios de Internet a hacer donaciones a las ONG y causas solidarias.

La investigación conducida por iWith.org con la colaboración de 28 ONG ha sido desarrollada por TwoMuch Reserch Studio y Netquest. Participaron 1.331 internautas de Europa, África y América, además de otros 1.184 en España.

En el ámbito español, se concluye que actualmente el 21% de los internautas tienen un alto potencial para la participación en iniciativas solidarias a través de Internet, o sea 4,2 millones de personas aúnan una actitud abiertamente contributiva hacia la solidaridad con un interés entusiasta hacia el mundo de Internet. Ramon Bartomeus, Resources Manager de iWith.org afirma que el estudio ayudará a muchas organizaciones a cambiar su forma de comunicar con los internautas.

La segunda parte de la investigación con una perspectiva internacional, se presentará en el marco del II Congreso Europeo de Voluntariado que tendrá lugar el 9 de noviembre en Barcelona.

iWith.org es una fundación de ámbito internacional con la misión de ayudar a las ONG y proyectos no lucrativos en el uso de Internet.

Font: Canal Solidari