26.8.11

Este noviembre tendrá lugar en Barcelona el II Congreso Europeo del Voluntariado

  • El II Congreso Europeo del Voluntariado abordará los grandes retos del sector, entre los cuales las estrategias colaborativas
  • Josep Maria Canyelles, experto en RSE, dirige los contenidos del evento

Barcelona acogerá los días 9, 10 y 11 de noviembre voluntarios y expertos de toda Europa que reflexionarán y debatirán en torno a la responsabilidad social en los territorios en el II Congreso Europeo del Voluntariado.

El II Congreso Europeo del Voluntariado, organizado por el Departament de Benestar Social i Família de la Generalitat de Catalunya, se estructurará en dos fases. Entre mediados de septiembre y mediados de octubre se llevará a cabo el Congreso Abierto, un espacio virtual abierto a la participación de todas las personas interesadas en los temas que se trabajarán en el Congreso, independientemente de su asistencia a la fase presencial.

El congreso presencial tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de noviembre. El día 9 se celebrará el acto de inauguración del II Congreso del Voluntariado en el Palacio de la Generalitat, mientras que el día 10 se ubicará en el World Trade Center Barcelona. Durante la mañana se situará todos los asistentes en los principales retos del voluntariado en formato plenario y por la tarde el Congreso se estructurará en diferentes talleres, que permitirán trabajar los contenidos y las propuestas surgidas durante el pre-congreso.

El último día, 11 de noviembre, el Congreso integrará el Market Place que, organizado por la Federación Catalana de Voluntariado Social , permitirá conocer buenas prácticas de trabajo colaborativo entre empresas y entidades.

Web del II Congreso Europeo del Voluntariado 

Próximamente se pondrá en marcha una página web trilingüe que permitirá el seguimiento de la actualidad del II Congreso del Voluntariado y, al mismo tiempo, la participación durante la fase del Congreso Abierto.

El I Congreso Europeo del Voluntariado se celebró en Sitges

El I Congreso Europeo del Voluntariado se llevó a cabo el año 1989 en Cataluña. A raíz de este encuentro se elaboró ​​una publicación con las aportaciones de los expertos asistentes. Puede consultar la publicación en este enlace.

Consulta el programa provisional
Más información