17.6.11

Curso online de RSE en la UOC

Responsabilidad social de la empresa. Una apuesta por la creación de valor en las pymes

Calendario docencia: del 6 al 30 de julio de 2011
Créditos 1 crédito ECTS
Duración 25 horas
Impartido por Josep Maria Canyelles
Idioma: un curso en castellano y otro en catalán
Conocimientos previos: No son necesarios conocimientos previos para lograr los objetivos académicos de este curso
Precio 180€
Descuentos: 7% para la Comunidad UOC y 5% a partir del segundo curso matriculado.
Presentación
La responsabilidad social de las empresas engloba como definición un conjunto de actuaciones que hacen referencia al papel de la empresa en tanto en cuanto está insertada en una sociedad cada vez más preocupada por los aspectos sociales. El individuo, el ciudadano, el inversor, el trabajador son papeles o vertientes diferentes para las mismas personas, todas ellas interactuando de una manera u otra con organizaciones, empresas en definitiva que han de atender al desempeño de criterios y objetivos económicos y sociales a la vez.

El curso está realizado con la colaboración de Responsabilitat Global
Competencias
  • Capacidad para comprender y analizar el sentido estratégico de los planes de responsabilidad social de las empresas
     
  • Capacidad para encontrar y utilizar los documentos y recursos de referencia en responsabilidad social de las empresas
     
  • Dominio de las técnicas para definir un plan de responsabilidad social para una pyme
     
  • Adoptar actitudes y comportamientos en consonancia con una práctica profesional ética y responsable
Objetivos
  • Conocer los contenidos de la responsabilidad social de la empresa (RSE)
     
  • Introducir los ámbitos de actuación de la RSE en las organizaciones actuales
     
  • Conocer las iniciativas nacionales e internacionales de la RSE
     
  • Difundir los valores de la RSE
     
  • Conocer la aplicación de la RSE a las pequeñas y medianas empresas
Contenidos
1. Enmarcar la responsabilidad social de las empresas

2. La gestión de la RSE. Aproximación a la diversidad de medidas. Aspectos económicos, ambientales y sociales, laborales, buen gobierno. Dimensiones interna y externa

3. Poner la responsabilidad social en valor