14.5.11

Los teléfonos móviles matan abejas, según un nuevo estudio científico

  • Según un reciente estudio realizado por unos científicos suizos, las señales producidas por los teléfonos móviles tienen efectos negativos sobre las abejas.
  • Hace unos meses también informamos que el wifi tiene efectos nocivos en los árboles

Durante una serie de 83 experimentos sometieron a grupos de abejas a la señal de un teléfono móvil para comprobar cuál era su reacción, el resultado es que los insectos comenzaban a volar de forma errática durante un tiempo hasta que finalmente morían.

Los científicos encontraron que cuando un teléfono móvil establecía una llamada la actividad de las abejas aumentaba considerablemente hasta el punto de volar de forma descontrolada hasta morir y ese exceso de actividad cesaba cuando la llamada terminaba. Está claro que los teléfonos móviles no suelen utilizarse generalmente cerca de donde hay abejas, pero estos científicos han relacionado los resultados de este estudio con la reciente desaparición masiva de abejas en todo el mundo. O sea, cerca de las antenas de telefonía móvil las abejas mueren, y por lo tanto cuantas más antenas repetidores extendemos menos abejas...

En cualquier caso más leña al fuego para la polémica sobre los efectos de los teléfonos móviles sobre la salud.

Ver otras entradas sobre móviles