1.5.11

Google está por la sostenibilidad sin gestión de la RSE


Google cree que su empresa debe avanzar en la sostenibilidad y que ya está en este camino. Por ejemplo, para reducir su impacto ambiental está trabajando en lograr una mayor eficiencia energética y, además, ha hecho una gran apuesta por las energías renovables con la inversión en proyectos de bajas de emisiones de efecto invernadero. También participa en el Carbon Disclosure Project.

No obstante, la compañía no cree que esta apuesta por la sostenibilidad deba ir acompañada de una gestión de su Responsabilidad Social, de manera que no se dotará de órganos específicos como el Comité de Sostenibilidad, y la comunicación con sus grupos de interés será unidireccional, con la publicación en su blog oficial de 24 artículos relacionados con iniciativas "verdes" y de sostenibilidad, así como la existencia de una web específica.

Y es que la RSE, a diferencia de la sostenibilidad, no pone el acento únicamente en los resultados sino que también pretende asegurar que las materias relevantes para los grupos de interés son identificadas y gestionadas adecuadamente, con transparencia, con un sistema de gestión, con rendición de cuentas.

El Consejo de Administración de Google no acepta este mayor compromiso de la RSE y, por ello, propondrá en su Junta General de Accionistas, que se celebrará el 2 de junio, votar en contra de la propuesta realizada por Harrington Investments para la compañía tecnológica cuente con un Comité de Sostenibilidad.

Para Harrington, este comité debería tener entre sus obligaciones revisar las políticas de la empresa más allá de los requerimientos legales y hacer recomendaciones que den respuestas a aspectos como el medio ambiente, el uso de recursos materiales, energía o cambio climático, según informa Servimedia.