15.3.11

Canyelles aporta el sentido estratégico de la RSE en un curso para 60 consultores de RSE


Hoy he tenido la oportunidad de hacer la sesión de inicio del curso que la agencia CRANA organiza para homologar unos sesenta consultores de Responsabilidad Social de las Empresas.

Ha sido una sesión de cuatro horas donde hemos intentado transmitir a los consultores de RSE el sentido estratégico y la vinculación de este enfoque de gestión con la complejidad creciente que está presente en nuestra sociedad ya las organizaciones.

La capacitación y homologación que reciben les permite desarrollar las consultorías que el gobierno financia y CRANA monitoriza, lo que otorga a esta iniciativa un especial resultado y valoración positiva.

El Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA) es una fundación sin ánimo de lucro promovida por el Gobierno de Navarra y las empresas públicas Gestión Ambiental, Viveros y Repoblaciones de Navarra (GAVRN) y Navarra de Medio Ambiente Industrial (NAMAINSA). Nacieron en 2003 fruto de un proceso de participación social: la Estrategia Navarra de Educación Ambiental (ENEA).
  • Colaboran con el Gobierno y las organizaciones sociales buscando sinergias para acercar el conocimiento del medio ambiente en la sociedad navarra, de forma que se corresponsabilice en la conservación y mejora. 
  • Fomentan el diálogo, el consenso, el debate, la reflexión y la participación de toda la sociedad en los proyectos que llevamos a cabo. 
  • Trabajan con una actitud constructiva que ha animado a muchas personas, administraciones y empresas a colaborar en ella.