7.3.11

Ayuntamientos responsables

El Periódico Mediterráneo, de Castelló, publica dentro del suplemento de Empresa de 27-02-2011, un artículo de Josep Maria Canyelles sobre la Responsabilidad de las Administraciones Públicas. Titulado "Ayuntamientos responsables", la reflexión focaliza en concreto la administración municipal.

Este artículo supone una colaboración con el grupo de investigación en RSE que dirige el profesor Domingo García-Marzá en la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), quines gozan de un espacio periódico en este medio de comunicación provincial. Habitualmente, los artículos corresponden al mismo profesor García-Marzá y a la profesora Elsa González.

Próximamente el artículo también estará disponible en el blog de "Ética Émpresarial y RSE" que tiene el grupo de investigación (http://eticaempresarialyrse.blogspot.com/) en el que regularmente escriben expertos y expertas en RSE como Carmen Martí, Dilnéia Couto, José Ángel Moreno Izquierdo, Patrici Calvo o Adela Cortina y otros. El grupo de investigación pertenece al Área de Filosofía Moral de la Universitat Jaume I y trabaja principalmente en temas relacionados con Ética Empresarial, Responsabilidad Social Empresarial y teoría de la democracia. Este grupo de investigación -dirigido por el catedrático de ética Domingo García Marzá- colabora estrechamente con el grupo de investigación de la Universitat de Valencia que dirige Adela Cortina Orts. De esta colaboración han surgido en las últimas décadas diversas publicaciones científicas, congresos, seminarios y un Máster oficial en "Ética y democracia".

Artículo en PDF
Artículo reproducido en el blog del Grupo de Investigación de la Universitat Jaume I
Artículo reproducido en el blog de Responsabilitat Global