29.12.10

9ª edición del Premio José Luis Pérez a la Responsabilidad Social de las Empresas

‘Responshabilidad se escribe con h’, un libro con 190 ideas para pymes

Susana de Pablos

Las empresas que quieran optar al Premio José Luis Pérez 2011 a la Responsabilidad Social de las Empresas tienen de plazo hasta el 31 de marzo. Para las pymes interesadas en contemplar la RSE en la gestión de su negocio, el Observatorio de Economía Solidaria lanza el ‘e-book’ gratuito “Responshabilidad se escribe con h”.
Portada del 'e-book' elaborado de forma 'colaborativa' en Facebook.
    La revista Capital Humano y la Deusto Business School (DBS) convocan el Premio José Luis Pérez 2011 a la Responsabilidad Social de las Empresas. Su fin es reconocer, apoyar y fomentar públicamente las políticas, proyectos e iniciativas en materia de RSE llevadas a cabo por las empresas españolas, en general, y por los departamentos de recursos humanos, en particular.

    El premio destacará especialmente las actuaciones que apoyen la cultura corporativa y la motivación profesional, profundicen en la comunicación interna, mejoren el clima Laboral, doten a las personas de una formación integral. Se tendrán en cuenta las políticas e iniciativas que cuenten, entre otros requisitos, con: el apoyo de la alta dirección, la aplicación de criterios de gestión profesional, que vayan más allá de la mera asignación de recursos económicos, estén lideradas desde la dirección general o desde las direcciones de recursos humanos, sean coherentes con la estrategia global de la compañía. [continuar leyendo en Diario Abierto]