12.11.10

Una #capsula sobre Responsabilidad Social con JM Canyelles

[ca] Nota publicada a Lunares sobre la participació de Josep Maria Canyelles a la darrera #càpsula
[es] Nota publicada en Lunares sobre la participación de Josep Maria Canyelles en la última #cápsula

Written by Luna. Filed under #capsula, Branding, Comunicació. Bookmark the Permalink. Post a Comment. Leave a Trackback URL.

Como cada mes, en Luna hemos tenido una dosis de #capsula para mantener nuestras mentes despiertas. Nos ha visitado Josep Maria Canyelles para hablarnos sobre Responsabilidad Social, de las virtudes y defectos de esta herramienta cada vez más presente en entornos corporativos.

Josep Maria ejemplifica, mediante una pequeña tienda de golosinas, de qué manera la Responsabilidad Social nos puede ayudar a reactivarnos en épocas de crisis, incorporando códigos éticos a nuestro sistema de gestión, captando sensibilidades y siendo proactivos con nuestro entorno (elección de productos locales, indicando origen de los no-locales, productos aptos para celíacos, con y sin azúcar, chocolate para musulmanes…).


Nuestra RS incide en nuestra reputación. Nos cuenta que la Responsabilidad Social parte de un proceso de alineación interna que deben llevar a cabo las empresas, actitudes y procesos ya existentes que definen su filosofía, no es algo que sólo se transmite de puertas afuera. Y lo difícil, sobre todo para las grandes empresas, es comunicar de una manera eficiente, honesta y creíble estos valores de Responsabilidad.

Mirar al cliente y escuchar, aprovechar nuestros territorios geográficos y aportar valor a nuestras profesiones. Nos sorprende su generosidad eterna en sus planteamientos: envía informes y análisis a su competencia directa: “Así puedo mejorar mi trabajo con sus aportaciones y enriquezco a mi sector”. Josep Maria es responsabilidad en todas sus acciones, ya sea compensando el CO2 o centrando su trabajo en la pequeña y mediana empresa.


El debate dio de sí, y como siempre todo acabó con una buena ración de sushi bañada con un buen vino xarel·lo del Penedès. Hasta la próxima #capsula!