17.11.10

Nova crítica a la cadena Telecinco, ara provinent de les entitats de discapacitats

Logotipo del CERMI Nueva crítica a la cadena Telecinco, ahora proviniente de las entidades de discapacitados

[ca] La història de la cadena, sota els interessos de Silvio Berlusconi, de l'Organització Nacional de Cecs d'Espanya (ONCE), o del grup Prisa, és constant en les mostres d'irresponsabilitat. Anteriorment hem expressat les nostres opinions crítiques envers el comportament d'aquesta cadena televisiva:

[es] La historia de la cadena, bajo los intereses de Silvio Berlusconi, de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), o del grupo Prisa, es constante en las muestras de irresponsabilidad. Anteriormente hemos expresado nuestras opiniones críticas para con el comportamiento de esta cadena televisiva:

Comunicado del CERMI:
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) lamenta que el programa de Telecinco “El debate de Gran Hermano” permita a una de sus colaboradas burlarse de las personas que tienen labio leporino, una discapacidad de las estructuras que forman la boca.

El CERMI recuerda que los medios de comunicación, sean públicos o privados, tienen la obligación legal y moral de suprimir todo contenido que sea discriminatorio y suponga un menoscabo de la dignidad de las personas por razón discapacidad.

El pasado domingo, una de las tertulianas de “El debate de Gran Hermano”, Lorena Castell, imitó a la concursante Catha y lo hizo burlándose de la gente que presenta el denominado labio leporino.

La entidad que aglutina al movimiento asociativo español de la discapacidad exige a los responsables de “El debate de Gran Hermano”, presentado por Jordi González, que no ampare las “burlas” y mofas” que realicen sus colaboradores sobre personas con malformaciones congénitas y otras discapacidades y que erradique en lo sucesivo este tipo de comportamientos.

El CERMI pide a la dirección de Telecinco que adopte las medidas necesarias para evitar que se repitan en antena comentarios y actuaciones lesivas para la imagen las personas con discapacidad y sus familias.
"3.8 millones de personas con discapacidad, más de 5000 asociaciones luchando por sus derechos"

PD: Comparen el govern català amb els nazis a Telecinco. Rahola planta 'La Noria' després que una tertuliana digui que Catalunya está governada per "nacional-socialistas". Ens preguntem si no hi ha prous motius per clausurar un mitjà de comunicació que fomenta contravalors de manera permanent i intencionada.