17.11.10

Las asociaciones pro inmigrantes cargan contra el videojuego de campaña electoral

Sos Racismo de Cataluña y la Asociación Papeles y Derechos para Todos han cargado hoy contra el videojuego Alícia Croft encargado por el PP de Cataluña en el que aparecía Alicia Sánchez-Camacho combatiendo a inmigrantes en situación ilegal a los que bombardea a lomos de una gaviota.

La portavoz de Sos Racismo de Cataluña, Jose Peñín, ha tildado de "totalmente rechazable" el juego por el mensaje xenófobo que entraña, así como por su apología del racismo y de la violencia e instigación del odio. Tras lamentar el contenido del videojuego por "ofensivo y desafortunado", ha criticado la "falta de responsabilidad social del PP", en la línea de su discurso y campaña electoral y haasegurado no creerse la "excusa" de que ha sido la empresa diseñadora de la aplicación la que cambió inmigrantes en situación ilegal por mafias ilegales, como dice el partido que se acordó de entrada.

El representante de la Asociación Papeles y Derechos para Todos Enrique Mosquera ha ironizado que el contenido del juego entra dentro del "guión de la campaña de persecución al inmigrante" del PP. Para Mosquera, "el PP es peor que Plataforma per Catalunya, porque se reconoce directamente xenófoba". En cambio, el PP se dice democrático, pero juega a una "política de confusión", y luego "se extraña de la existencia de brotes de racismo".

"Es una vergüenza que en este país no se persigan este tipo de temas", ha remarcado Mosquera, que ha cargado especialmente con que el juego vincule violencia, inmigración, narcotráfico, xenofobia y terrorismo.

EUROPA PRESS


La dirección del PP considera un "error" el videojuego contra los inmigrantes
Sánchez-Camacho asegura que la empresa que desarrolló 'Alicia Croft' modificó el diseño pactado

El secretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, ha considerado hoy un "error" el videojuego que ha presentado este partido en Cataluña contra la inmigración irregular y contra los independentistas. Pons ha explicado que la idea era que Alicia Sánchez-Camacho, candidata del Partido Popular a la presidencia de la Generalitat catalana, se enfrentase a los problemas reales de Cataluña y lanzase ideas, pero al final "la realización no fue tan buena como la idea inicial".

La candidata del PP de Cataluña a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha insistido hoy en que se corregirá la alusión a los inmigrantes ilegales en lo que, según ha explicado, es "un simple juego de ideas". Sánchez-Camacho ha insistido en que su idea original era reflejar un avatar que enviara "ideas" a los problemas que salieran a su paso, y que se hablara, por ejemplo, de las "mafias ilegales", como así se hará constar en la nueva versión.En el videojuego del PP, denominado Rescate y diseñado por Nuevas Generaciones, la protagonista, bajo el alias de Alicia Croft, lucha contra la inmigración y los independentistas. Sobre las 10 de la noche de ayer, el videojuego fue retirado porque según un comunicado del partido la empresa que lo desarrolló no había seguido sus indicaciones. [continuar notícia El País]

PD: Vilaweb.cat es fa ressò de la notícia:
Les frivolitats de campanya passen factura als partits
L'última polèmica, l'ha desfermada el videojoc del Partit Popular, que incita a eliminar immigrants il·legals o independentistes




La campanya de les eleccions del 28 de novembre s'ha omplert d’estratagemes controvertits dels partits per a cridar l'atenció d'un electorat aparentment desmotivat. Des del polèmic videojoc del PP als vídeos del PSC de 'La vida de Monti', passant pel fals informatiu de CiU i el fals diari d'ERC. Les conseqüències d'unes iniciatives i altres es tocaran el dia de les eleccions, però de moment tenim polèmica per a donar i vendre.

Un altre exemple és el vídeo socialista que mostra que votar aquestes sigles suposa un orgasme:



Un altre exemple que també entra en els enfocaments sensibles seria el nou espot electoral d'Alternativa de Govern, anomenat “El vídeo porno de Montserrat Nebrera”, que comença amb les imatges de les conseqüències d'una nit boja: roba pel terra, copes de cava, un llit amb els llençols desfets i crits que suggereixen molt plaer.
Tot seguit apareix Montserrat Nebrera només amb una tovallola dient: “"Si volguéssim muntar un escàndol per sortir als mitjans de comunicació, em trauria aquesta tovallola. Però en política no tot s´hi val".Amb aquest espot la candidata d'Alternativa de Govern pretén lluitar contra el silenci dels mitjans de comunicació.El vídeo ja ha estat penjat al perfil de Nebrera a Facebook.