8.11.10

Dos promociones inmobiliarias catalanas premiadas por su sostenibilidad

ENDESA ha entregado los galardones a los proyectos ganadores en la III edición de los “Premios ENDESA a la promoción inmobiliaria más sostenible” en el marco de la feria inmobiliaria Barcelona Meeting Point, que estos días se ha desarrollado en Barcelona. Con estos premios ENDESA quiere reconocer y fomentar la construcción sostenible en el mercado inmobiliario en el área mediterránea. Se trata de promover la búsqueda de soluciones globales y la eficiencia energética, premiando a las empresas promotoras que ya están trabajando en esta dirección.


  • Premio a la “Promoción Inmobiliaria más Sostenible 2009 expuesta en BMP´09”: Sede Corporativa del Banc de Sang i Teixits, en Barcelona. 16000 m2 construidos para este organismo que agrupa los bancos de sangre y tejidos de Catalunya. Entre los elementos constructivos bioclimáticos han merecido especial mención la doble caja interior sin puentes térmicos, el uso de agua freática y la alta eficiencia del sistema de climatización.
  • Premio a la “Promoción Inmobiliaria de protección oficial más Sostenible 2009”. Nueva categoría implantada en esta edición: “Centre Direccional” en Cerdanyola del Vallès (Barcelona). Edificio promovido por el Institut Català del Sol (INCASOL), compuesto por 24 viviendas de protección oficial, con parking. Edificio incluido en el Proyecto policity, integra numerosos valores bioclimáticos y sostenibles. Destaca por su buena orientación, el buen tratamiento de las fachadas y la utilización de materiales, así como el manual confeccionado para el buen uso del usuario.