12.7.10

Tegolasolare, tejas tradicionales de arcilla roja con células solares integradas.



La energía solar fotovoltaica, que es la energía eléctrica que se obtiene directamente de los rayos del sol gracias al efecto fotoeléctrico de una lámina metálica semiconductora llamada célula fotovoltaica, cada día aporta nuevos avances que la hacen más atractiva, sobre todo para los propietarios de viviendas aisladas que les gustaría tener una fuente limpia e independiente de energía. La compañía Área Tegolasolare S.r.L. que tiene su sede en Anagni, Italia, ha desarrollado unas tejas tradicionales de arcilla roja con células solares fotovoltaicas integradas...

Estas tejas llevan integradas en su cuerpo de cerámica cuatro células fotovoltaicas y se pueden interconectar formando un verdadero campo fotovoltaico en todo el tejado con el consiguiente aprovechamiento de toda la radiación solar que caiga sobre la casa. Además estas tejas "Tegolasolare" se instalan como si fueran tejas ordinarias, asegurando la estabilidad del tejado. Su ventaja es que las tejas dañadas se pueden cambiar con facilidad (como las tejas tradicionales) e incluso cuando en un futuro aparezcan en el mercado nuevas tejas con células de mayor rendimiento y mejoras tecnológicas, también se pueden sustituir sin ningún tipo de problema.

La tejas "Tegolasolare" cuyas células solares se mezclan perfectamente en el cuerpo de arcilla pueden cubrir todo el tejado de un casa, y la compañía sostiene que un techo de 40 m2 cubierto con estas baldosas sería capaz de producir alrededor de 3 kW de energía, que no está nada mal. Estas tejas tienen una dimensiones de 46 x 46 cm y las dimensiones del panel fotovoltaico integrado propiamente dicho (de silicio monocristalino) son 29 x 29 cm. La empresa también ofrece tejas de 1 m2. La alimentación es de 11 Wp por cada teja.

Combinar la tradición, la protección del medio ambiente y la innovación tecnológica no siempre es una tarea fácil y normalmente algo tenemos que sacrificar y renunciar, pero la solución de la compañía Tegolasolare te garantiza la salvaguardia de tus valores más queridos, ofreciéndote además un ahorro de energía impresionante, con el mínimo espacio ambiental y visual, porque tu hogar de siempre, con las tejas de roja arcilla que miran al sol, procurarán un factor de ecosostenibilidad prácticamente inigualable. En cierta ocasión me dijo un amigo: "El día que las tejas recojan la energía del sol me cambio el tejado, pero yo no coloco en mi casa toda esa parafernalia de placas solares que más que un hogar parece una planta industrial." Es verdad, Juan, pero ahora no tienes excusa, y tu hogar seguirá siendo tu hogar, solo que te proporcionará energía limpia y barata.



Vota'nsVótenos para el Premio Blogs Catalunya. Puede votar los blogs favoritos hasta el 9 de septiembre. Este año, además de votar los blogs, también puede votar cada posteo publicado. Esta valoración (“M’agrada”="Me gusta") incide en el resultado final, ya que cada cinco suponen un voto para el bloque. Clique el icono!