8.7.10

Se presentó la Responsabilidad Social en Alcañiz

Cincuenta personas del Bajo Aragón y Matarraña participan en en evento

El pasado jueves 17 de Junio tuvo lugar en la ciudad bajoaragonesa de Alcañíz la jornada de Responsabilidad Social organizada por el Grupo de Acción Local Bajo Aragón - Matarranya en el marco del proyecto de cooperación interterritorial de Gestión Sostenible Rural, integrado por dieciocho grupos de desarrollo local de Catalunya, Baleares y Aragón, para impulsar el desarrollo de una metodología común de implantación de políticas de RSE.

La jornada se celebró en el magnífico escenario del Castillo Parador de Alcañiz y contó con las intervenciones de la alcaldesa, Amor Pascual Carceller, el presidente del Grupo, Xavier Celma Pellicer, el director general aragonés de Desarrollo Local, Miquel Valls, y el gerente y la técnica del Grupo, Joaquín Lorenzo y Virginia Cardona, y la ponencia de Josep Maria Canyelles, de Responsabilitat Global.




Pueden ver la noticia en la prensa:
Ayudas del 10% a las empresas que implanten la responsabilidad social
Matarraña y Bajo Aragón, en un proyecto que prima las buenas prácticas

MARCOS NAVARRO / Alcañiz
Una treintena de representantes de emprendedores, asociaciones, agentes socioeconómicos y administraciones públicas acudieron ayer a la jornada de concienciación acerca de la implantación de políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) organizada por el Grupo de Acción Local Bajo Aragón-Matarraña (antes Omezyma). Las compañías que disfruten de ayudas públicas Leader y que se acojan a esta filosofía de gestión recibirán hasta un 10% adicional del coste de implantación de su proyecto empresarial.

La RSE es el compromiso voluntario por parte de las empresas con el desarrollo social y medioambiental en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores, a través de políticas de gestión económica, social y ambiental respetuosas con las personas y el entorno.

Omezyma se ha embarcado, junto a otras 17 comarcas españolas entre las que se encuentra la aragonesa Sobrarbe–Ribagorza, en un proyecto de Cooperación Interterritorial de Gestión Sostenible Rural financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino con 1,4 millones de euros. Esta iniciativa se desarrollará entre el periodo 2009-2012 mediante un proceso de tutorización individualizado para fomentar una reflexión interna sobre el impacto diario de las actividades empresariales.

Entre las medidas que pueden adoptar las empresas para ser responsables socialmente desde el punto de vista empresarial están “temas de conciliación de la vida familiar y laboral, igualdad de género, incorporación de colectivos en riesgo de exclusión, impactos ambientales, comprar productos en el propio territorio para dinamizarlo, o aprovisionarse de productos que no hayan sido realizados en condiciones de esclavitud”, dijo el experto en RSE Josep María Canyelles. [Fuente: Diario de Teruel]
Otros prensa:
Ràdio:

Ràdio Matarranya
Ràdio Matarranya ja podeu escoltar o descarregar lo programa ... jornada de responsabilitat social empresarial organitzada pel grup d'acció local Baix Aragó-Matarranya.



www.ivoox.com/matarranya-al-dia-divendres-18-06-2010-audios-mp3_rf_309951_1.html
 (a partir del min. 18 al 29'05)


Televisió: (grabación no disponible)
LA COMARCA TE VE / LOCALIA ALCAÑIZ


Vota'nsPodeu votar els blocs preferits fins el 9 de setembre. Enguany, a banda de votar els blocs, també podeu valorar cada entrada publicada. Aquesta valoració (“M’agrada”) incideix en el resultat final, ja que cada cinc suposen un vot per al bloc. Clica la icona!