2.7.10

La bicicleta de Volkswagen

[ca] Bicicleta de Volkswagen: La indústria automobilística per fi ha entès el concepte de Mobilitat Sostenible
Volkswagen va presentar el seu primer vehicle de dues rodes i el concepte "Think Blue" a l'Auto Xina 2010. Per increïble que sembli, la bicicleta de Volkswagen va cridar més l'atenció de la gent que els propis autos de la marca. L'empresa s'hi ha referit com una obra d'art de la mobilitat. La VW Bik.e no té pedals, es doblega, té fre de disc a les dues rodes i funciona amb bateria que pot ser recarregada al mateix cotxe, amb corrent contínua o en una presa de corrent alterna comuna. Ha estat concebuda per encaixar perfectament en el compartiment de la roda de recanvi del cotxe. El concepte de mobilitat d'aquest equipament està concebut de manera que la bicicleta sigui un complement del cotxe. Així el conductor podria deixar el cotxe en un estacionament fora dels grans centres congestionats i dirigir-se amb la bicicleta elèctrica als centres de major congestió.

[es] Bicicleta de Volkswagen: La industria automovilística al fin entendió el concepto de Movilidad Sustentable
Volkswagen presentó su primer vehículo de dos ruedas y el concepto "Think Blue" en la Auto China 2010. Por increíble que parezca, la bicicleta de Volkswagen llamó más la atención de la gente que los propios autos de la marca. La empresa se ha referido a ella como una obra de arte de la movilidad. La VW Bik.e no tiene pedales, se dobla, posee freno a disco en las dos ruedas y funciona con batería que puede ser recargada en el propio auto, con corriente continua o en una toma de corriente alterna común. Fue concebida para encajar perfectamente en el compartimiento de la rueda de auxilio del auto. El concepto de movilidad de este equipamiento esta concebido en que la bicicleta sea un complemento del auto. Asi el conductor podría dejar el auto en un estacionamiento fuera de los grandes centros congestionados y dirigirse con la bicicleta eléctrica a los centros de mayor congestión. 



Vota'nsVótenos para el Premio Blogs Catalunya. Puede votar los blogs favoritos hasta el 9 de septiembre. Este año, además de votar los blogs, también puede votar cada posteo publicado. Esta valoración (“M’agrada”="Me gusta") incide en el resultado final, ya que cada cinco suponen un voto para el bloque. Clique el icono!

2 comentaris:

Anònim ha dit...

No es una bicicleta, es una "motocicleta" porque no tiene pedales y va a motor, no de gasolina pero a motor. Otro cosa son los híbridos pedales+motor, donde el motor ayuda al ciclista.

Josep Maria Canyelles ha dit...

tienes toda la razón. He reproducido bicicleta porque así lo ponía en la noticia original.