3.7.10

Innovacions en sostenibilitat

Correa Solar para llevar la Cámara Réflex Digital con comodidad mientras se carga la batería

Solar Camera Strap by Weng Jie
Concepto que podría ver la luz pronto.

Hay conceptos que deberían pasar de inmediato a las cadenas de producción, y este es uno de ellos. El diseñador industrial Weng Jie, que debe ser un buen aficionado a la fotografía, ha encontrado la manera de tener siempre a punto la cámara réflex digital y no quedarte sin batería en el momento crucial cuando has encontrado el instante mágico que todo buen fotógrafo quiere capturar. Su talento le ha llevado a diseñar y desarrollar una correa para la cámara DSLR que lleva incorporados unos pequeños paneles solares fotovoltaicos flexibles y un enchufe de CC que le permite cargar la batería sobre la marcha. No hay nada mejor que fotografías los bellos paises de la Naturaleza con la conciencia tranquila sabiendo que además estás contribuyendo a la protección del medio ambiente.


eagle alaska hydrokinetic river turbine photo
photo: Business Wire
Otra demostración de autoconsumo energetico.
Un pueblo situado en Alaska se ha convertido en el primero en alimentarse energéticamente de forma exclusiva con energía hidráulica gracias a un sistema instalado en un río cercano. Lo cierto es que se trata de un pueblo pequeño llamado Eagle con apenas unos cientos de habitantes, así que la necesidad de energía no es muy alta, pero se da un paso adelante interesante en el mundo de las energías renovables que quizás se extienda a otros lugares. La empresa que se ha encargado de la instalación de la turbina es New Energy y el sistema que utiliza es inteligente, incluso el nivel de rotación es lo suficientemente lento como para no afectar a la vida acuática del río.



Lo realmente interesante (a parte de solar) es la potencia que se puede conseguir al tener que salvar el peso de las personas y la gravedad !!!.
Lo que ves en la imagen superior es un ascensor presentado en el reciente Festival de Arquitectura de Londres y tiene la particularidad de que funciona con paneles solares … así que es autónomo y no necesita conexiones de electricidad externas. Utiliza un sistema hidráulico para conseguir el movimiento y la estructura está cubierta de un material transparente, así que los curiosos que se acerquen pueden echar un vistazo y descifrar cómo funciona. Está diseñado por Matthew Lloyd Architects y de momento es una curiosidad, pero abre la puerta a otra aplicación más de la energía solar … de hecho ya tienen pensado instalar varios de éstos ascensores para las Olimpiadas de Londres del 2012.

Nota: Agraïm a David Ferré les innovacions que ens aporta.



Vota'nsVótenos para el Premio Blogs Catalunya. Puede votar los blogs favoritos hasta el 9 de septiembre. Este año, además de votar los blogs, también puede votar cada posteo publicado. Esta valoración (“M’agrada”="Me gusta") incide en el resultado final, ya que cada cinco suponen un voto para el bloque. Clique el icono!