26.6.10

Parlant sobre el Paradigma de les Interaccions, el marc conceptual de l'economia simbiòtica

Aquest dimarts 22 de juny ha estat profitós: l'hem compartit amb un grup reduït de persones interessades en la reflexió sobre el nostre present i les maneres de millorar el futur. El seminari ha estat convocat per Josep Burcet, una persona amb llarga experiència creativa que, amb les reflexions que ofereix des del seu web ens predisposa a obrir la ment, ser crítics i fer aportacions propositives tot compartint punts de vista.

Copio un detall del seu web i us convido a entrar-hi:

Ideas para combatir la crisis:
PARADIGMA DE LAS INTERACCIONES 
Marco conceptual de la economía simbiótica



formación del valor

Josep Burcet © 2009
La formación de valor es el aspecto más importante de la actividad económica. Pero también es esencial para el bienestar mental y emocional.
El valor se crea gracias a la comunicación y la interacción entre personas o sociedades. Pero no todas las formas de comunicación e interacción generan valor. Algunas veces solo lo trasladan de unas manos a otras con menoscabos que se pierden por el camino. Incluso pueden llegar a destruirlo.
A comienzos del 2009, nos encontramos en una situación que resulta completamente incomprensible para los economistas.
"Vivimos una situación insólita y distinta a lo que ha ocurrido nunca. Vamos hacia algo muy excepcional". Pedro Solbes, Vicepresidente segundo y Ministro de Economía del Gobierno de España. El País, 18 de Enero de 2009.



El paradigma de las interacciones permite analizar las crisis cíclicas de la economía de otra manera. Además, propone ideas clave para trascender los límites de la sociedad post-industrial.

Font: www.burcet.net