18.6.10

"Responsabilitat Global", blog ganador del concurso "Blogs LV.es" de la Vanguardia

Este blog, Responsabilitat Global, ha merecido el reconocimiento de la La Vanguardia.es i ha ganado el 'concurso de Blogs LV.es' que se lleva a cabo para los bloggers que enlazan a las noticias de este periódico, en lo que supone una interesante manera de conectar los medios y la blogosfera y de dar voz a las opiniones de los bloggers. Este premio se viene otorgando cada quince días desde hace unos meses entre los blogs que les enlazan.

Pueden ver la notícia en LV.es con una presentació de 'Responsabilitat Global':
Tengo 43 años y soy experto en Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) y promotor del think tank Responsabilitat Global. Soy asesor técnico de la Cámara de Comercio de Barcelona en RSE, coordinador de RSE de la Asoc. Catalana de Contabilidad y Dirección, colaborador de la Asociaciones para las Naciones Unidas en RSE, colaborador docente de diferentes universidades y programas formativos de alta dirección, promotor de collaboratio, iniciativa para los Territorios Socialmente Responsables. 
Mi blog "Responsabilitat Global" nace en el 2004 como apoyo a la voluntad de divulgar la RSE, dar a conocer buenas prácticas, fomentar la reflexión y ayudar a marcar líneas de progreso de este enfoque de gestión. Así, a lo largo de los más de 2.000 posteos publicados se ha tratado de la RSE como modelo de gestión de grandes empresas pero también se ha abordado la Responsabilidad Social de pymes y microempresas, organismos públicos, organizaciones no lucrativas, ya que cualquier organización más allá de su tamaño o propiedad tiene el deber ético de disminuir sus impactos y ser sensible a las expectativas que la sociedad le muestra. [continuar a La Vanguardia Digital]
Nota: Este reconocimiento se produce tres semanas después de que la publicación L'Extra recomendase el blog de "Responsabilitat Global" entre los más leídos, valorados y seguidos del Portal de la Penedesfera, la comunidad de bloggers e interesados en las TIC de las comarcas de l'Anoia, Alt i Baix Penedès y Garraf.

Posteos relacionados:
7.10.09 Responsabilitats ètiques dels blocaires