18.6.10

Jornada de Responsabilidad Social Empresarial en Alcañiz

Jornada de responsabilidad social empresarial
E-mailImprimirPDF

Con el objetivo principal de dar a conocer el proyecto de cooperación interterritorial de gestión sostenible rural e impulsar la implantación de políticas de responsabilidad social empresarial, ayer se celebró en Alcañiz una jornada alrededor de este tema organizada por el grupo de accion local Bajo Aragón – Matarraña.

Los presentes en la jornada conocieron de la mano de Josep María Canyelles, experto en responsabilidad social empresarial, en qué consiste este proyecto con el que se pretende, motivar a las empresas y entidades beneficiarias de ayudas públicas leader, a asumir compromisos de sostenibilidad en sus operaciones comerciales y sus relaciones con los interlocutores, a través de políticas de gestión económica, social y ambiental respetuosas con las personas y el entorno.

Otro de los objetivos que se ha buscado con esta jornada es la presentación del proyecto en nuestro territorio y la sensibilización y concienciación a las organizaciones públicas y privadas del medio rural. También se daban a conocer las ayudas que ofrecen los grupos leader.

El proyecto de cooperación interterritorial de gestión sostenible rural, está integrado por 18 grupos de desarrollo local de Cataluña, Baleares y Aragón y cuenta con un presupuesto de 1.300.000 euros y se desarrollará entre los años 2009 a 2012.


Fuente: La Comarca.net