7.6.10

Jornada de Responsabilidad Social Empresarial en Alcañiz (Grupo Bajo Aragón y Matarraña)

JORNADA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
17 DE JUNIO DE 2010, Sala Juan de Lanuza del Castillo-Parador de Alcañiz

Click on the slide!
Grupo de Acción Local Bajo Aragón Matarraña



Introducción: El Grupo de Acción Local BAJO ARAGÓN- MATARRAÑA forma parte del proyecto de cooperación interterritorial de Gestión Sostenible Rural, integrado por dieciocho grupos de desarrollo local de Cataluña, Baleares y Aragón, con el fin de impulsar el desarrollo de una metodología común de implantación de políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

La RSE es el compromiso voluntario por parte de las empresas con el desarrollo social y mediambiental en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores. La RSE pretende motivar a las empresas y entidades beneficiarias de ayudas públicas LEADER, a asumir compromisos de sostenibilidad en sus operaciones comerciales y sus relaciones con los interlocutores, a través de políticas de gestión económica, social y ambiental respetuosas con las personas y el entorno.

Este proyecto se desarrollará entre el periodo 2009-2012, mediante un proceso de tutorización individualizado para fomentar una reflexión interna sobre el impacto diario de sus actividades empresariales con el objetivo de procurar una mayor sostenibilidad medioambiental, favorecer la cohesión social y las condiciones laborales de los trabajadores aportando un valor añadido a la empresa, contribuyendo así a un crecimiento equilibrado de territorios socialmente responsables.

Objetivos: El objetivo principal de esta jornada es la presentación del proyecto en nuestro territorio y la sensibilización y concienciación a las organizaciones públicas y privadas del medio rural, en relación a la RSE. El interés de la jornada se centrará en una nueva cultura empresarial que garantice el desarrollo sostenible de nuestro territorio.

Destinatarios: Empresas, personas emprendedoras, asociaciones, agentes socioeconómicos y administraciones públicas.

Programa:


18.00 -18.30h Bienvenida y apertura de la jornada
D.ª Amor Pascual Carceller, Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Alcañiz
D. José Javier Celma Pellicer, Presidente del Grupo de Acción Local BAJO ARAGÓN – MATARRAÑA
D. Miguel Valls Ortiz. Dirección General de Desarrollo Rural. Departamento de Agricultura y Alimentación del GOBIERNO DE ARAGÓN)
18.30- 19.00h Presentación del proyecto de Cooperación :
GESTIÓN SOSTENIBLE RURAL
D. ª Virginia Cardona Pérez. (Técnico de cooperación del Grupo de Acción Local Bajo Aragón Matarraña).
19.00-20.30h PONENCIA: La Responsabilidad Social de las Empresas en entornos rurales: creando valor para la empresa y para el territorio. D. Josep Maria Canyelles (experto en RSE, promotor de collaboratio iniciativa por los Territorios Socialmente Responsables)
20.30-21.00h La RSE en el entorno de las Ayudas LEADER.
D. Joaquín Lorenzo Alquezar (gerente del Grupo de Acción Local BAJO ARAGÓN-MATARRAÑA).
21.00h Clausura de la Jornada.
D. Miguel Valls Ortiz. Dirección General de Desarrollo Rural. Departamento de Agricultura y Alimentación del GOBIERNO DE ARAGÓN)
21.00h Vino Español

Acceso al programa en PDF
Noticia en OmezymaPoblaciónPressGSRural