7.5.10

Nueva edición del curso de Responsabilidad Social en la UOC

El curso que ofrece la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) con la colaboración de Responsabilitat Global contará con la participación del DG de Abacus cooperativa y del director de RSE del gobierno catalán.

Cada edición de este curso, que llega este año a la 14ª edición, ha dispuesto de la participación de alguno de los líderes empresariales que están haciendo que tengamos en estos momentos empresas de referencia en la gestión de la RSE. En esta edición participaran:

Miquel Àngel Oliva, director general de Abacus Cooperativa. ABACUS es sin duda una de empresas con un mayor compromiso de RSE a lo largo de toda su seva existencia, gestionando sus impactos tanto económicos como ambientales y sociales con una perspectiva de RSE. Su director nos mostrará la relevancia que este compromiso tiene para la empresa y como le permite generar mayor confianza con sus públicos.

Xavier Pont, director de Iniciativas Económicas de la Generalitat de Catalunya. El gobierno catalán presentó hace unos meses el Plan RSGencat para la promoción de la RSE especialmente entre las pymes y también a la propia administración. De la mano de la persona que ha impulsado la RSE desde un enfoque transversal debatiremos sobre el sentido de la RSE y su promoción y conoceremos cuáles son las políticas públicas de fomento de la RSE a partir del caso catalán.


Josep Maria Canyelles, promotor de Responsabilitat Global i director del curs. Experto en Responsabilidad Social de las Empresas y Organizaciones. Ejerce de consultor de empresa y promotor de iniciativas. Promotor del think tank Responsabilitat Global. Es coordinador de la Comisión de RS de la Asoc. Catalana de Contabilidad y Dirección; asesor técnico de la Cámara de Comercio de Barcelona en materia de RSE; colaborador de la Asoc. para las Naciones Unidas en materia de RS. Colaborador docente de diferentes universidades y programas formativos de alta dirección. Consultor de seminarios de RSE estratégica para equipos directivos




Matriculación en el portal de la UOC

La responsabilidad social de las empresas engloba como definición un conjunto de actuaciones que hacen referencia al papel de la empresa en tanto en cuanto está insertada en una sociedad cada vez más preocupada por los aspectos sociales. El individuo, el ciudadano, el inversor, el trabajador son papeles o vertientes diferentes para las mismas personas, todas ellas interactuando de una manera u otra con organizaciones, empresas en definitiva que han de atender al desempeño de criterios y objetivos económicos y sociales a la vez.



Responsabilidad social en la empresa. Una apuesta por la creación de valor en las pymes
Calendario
Julio 2010
Créditos
1 crédito ECTS
Duración
25 horas
Impartido por
Josep Maria Canyelles i Pastó
Idioma
El curso se imparte en castellano (también hay versión en catalán).