7.5.10

India se opone a adherirse a acuerdos sobre Responsabilidad Social Corporativa

Después de todos los años transcurridos para la elaboración de la ISO 26000, ahora aparece India, como quien no quiere la cosa y haciéndose los despistados. Vaya, como si hasta ahora no hubieran entendido de qué iba todo. Esta enésima dificultad se suma a las muchas que han aparecido a lo largo del proceso. Algunos posicionamientos pretendían hacer que la guía tendiera norma, otros pretendían boicotear la iniciativa, otros hacer notar sus puntos de vista sectoriales. Hace unos meses las Cámaras de Comercio Internacionales también alertaron sobre el hecho de que las pymes podían quedar al margen si se orientaba demasiado para grandes empresas.

Si bien todos los planteamientos son legítimos deben saber encontrar la expresión adecuada para evitar poner en un exceso de dificultades el proceso después de tantos años.

La India está tratando de movilizar la opinión pública en contra del proyecto de una norma internacional ISO sobre responsabilidad social corporativa que podría desembocar en que los países desarrollados tuvieran potestad para prohibir las exportaciones de países en desarrollo, como India.

[continuar leyendo en Expoknews]

Fuente Original: The Economic Times (OFECOMES). Traducido de Expoknews