22.7.09

Un ministerio español será el primero en incluir cláusulas sociales en la contratación de servicios a empresas

El ministerio de Sanidad y Política Social incluirá cláusulas sociales en la contratación de servicios a empresas lo que convertirá al ministerio que dirige Trinidad Jiménez "en uno de los primeros en aplicar este tipo de medidas", según anunció hoy el secretario general de Política Social y Consumo, Francisco Moza.

En declaraciones a los medios tras la entrega de 38 certificados EfR que reconocen las políticas de conciliación e igualdad llevadas a cabo por otras tantas pequeñas y medianas empresas, Moza especificó que las cláusulas se aplicarán no sólo a las Pymes Familiarmente Responsables sino "a todo tipo de pymes y empresas".

Por otro lado, preguntado sobre las políticas de conciliación llevadas a cabo en España, Moza destacó las medidas aprobadas en "los últimos cinco años", entre las que citó el Plan Concilia, la Ley de Dependencia o la ampliación del permiso de paternidad, entre otras. De todos modos, aseguró que el Gobierno "seguirá trabajando y mejorando en esta línea".

En opinión de Moza, "las empresas tienen que tener en cuenta no sólo la cuenta de resultados sino también las ventajas y beneficios que reportan a sus empleados con medidas que favorezcan la conciliación". En este punto, destacó a las Pymes Familiarmente Responsables, a las que calificó "como ejemplo para el resto".

Asimismo, consideró que "la responsabilidad social corporativa está bien como logo pero son acciones como estas --en alusión a la conciliación-- las que lo dotan de contenido".

Fuente: Europa Press